Rom zuluzulu para Nexus S

Como os comenté en una entrada anterior, después de rootear mi nuevo Nexus S, era momento de probar diferentes Roms que hay por ahí esperando que las probemos y analicemos los resultados.

Una que me llamó la atención fué la rom zuluzulu y ha sido la primera en llegar a mi Nexus S, con una gran nota.

La instalación es sencilla, descargar la rom en formato .zip y almacenarla en la raiz de la SD como siempre. Después conectar el móvil al ordenador para que arranque en el recovery tal y como hicimos cuando lo rooteamos. Hacer los wipes correspondientes (si hace falta) y seleccionar el zip.

Al de un ratito ya la tenemos disponible.

ZuluZulu

¿Que ha aportado esta rom con respecto a la de fábrica?

– Principalmente, fluidez, el teléfono va mucho mejor

Batería que dura más

Potencia

Y muchas de las cosas que aporta es porque se basa en el Kernel Netarchy que aporta:

– Posibilidad de cambiar el voltage de los modos de velocidad del micro. La batería dura más por que la rom está undervolted, o sea, que tiene un voltaje menor y sin embargo va más fluida porque tiene diferentes tweaks.

– Posibilidad de overclock hasta a 1.400 MHz utilizando programas como SetCpu, aunque evidentemente afecta al rendimiento de la batería. Lo guardo para situaciones dramáticas…

– Soporte para el software BLN. El nexus no tiene luz de notificación, pero con este kernel (y otros) y el programa BLN, cuando tenemos notificaciones se encienden las luces de los botones sin apenas consumir batería.

– Soporte para ext4

Además, podemos habilitar que al mantener pulsado el botón atrás mate la aplicación en curso, tiene widget de control en la barra de notificaciones y es compilado desde los fuentes de AOSP.

Probaré más, pero ésta va muy bien y os la recomiendo.

Video


Un pequeño video para que lo veáis en acción. Podéis apreciar como se mata el navegador y el programa setcpu (pone 100 MHz, pero evidentemente está a 1000).

Cocineros

Curiosamente, en el mundo de los cocineros también hay culebrones, y es que unos a otros se copian código, siendo uno  de los más “robados” el código de cyanogen, que es el mod por excelencia. Podéis ver algunos lios en el hilo de xda de donde se obtiene esta ROM.

Por cierto, el widget de la primera imagen es simiclock, por si os gusta.

8 comentarios

  • HOLA NECESITO AYUDA CON LO DE ROOTEAR MI NEXUS LO QUE PASA ES QUE NO ME DEJA INSTALAR LOS DRIVERS MI LAP CUANDO LE DIGO ACTUALIZAR DRIVERS ME SALE UN MENSAJE DE QUE NO HAY DRIVERS QUE TENGAN QUE VER CON MI NEXUS Y LOS TENGO TAL Y COMO DICE EN EL TUTO YA ME ASEGURE QUE ESTEN EN LA RUTA CORRECTA PERO NO LOS DETECTA, QUE PUEDO HACER, POR CIERTO GRACIAS POR TU APORTE ESPERO PODER SER ROOT PARA PROBAR ESTA ROM GRACIAS

  • Hola Hector,

    asegúrate de que has seguido el manual exactamente.

    Uno de los temas que debes mirar es si has activado la depuración USB en el móvil AJUSTES/APLICACIONES/DESARROLLO, y después conectar el móvil al PC.

  • Gracias pacosal
    si puse el USB en modo depuración y como dice en el manual se pone el símbolo de admiración pero no reconoce los drivers voy a seguir el tuto en otra compu porque la mia siento que ya anda mal voy a probar en un cybercafe para ver si es por eso y si no pues ay te seguiré molestando, te lo agradesco y si encuentras otras roms pues pasamelas porfa

  • Otra duda los drivers funcionan en Windows con?

  • Perdon era Windows xp

  • listo lo hica desde otra compu y no hubo bronca no se porque no funciona en mi compu pero ya soy root

  • hola como paso aplicaciones desde mi ordenador a mi nesus s osea a que carpeta las paso y donde las busco cuando las pase para que se me instalen gracias :)

  • el enlace zip esta caido, o borrado, si pudierais subirlo os lo agradeceria.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *