Concepto – Idea – Hardware Core para dispositivos basados en Android

Lo primero de todo, desconozco si ya existe el concepto que voy a exponer, aunque esta idea viene influenciada por el motorola Atrix y sus posibilidades de expansión para ser utilizado en uno de sus accesorios como un Netbook.

Adicionalmente, viene influenciada por mis propios hábitos, ya que en diferentes momentos necesito un dispositivo diferente según la actividad que vaya a realizar.

Por ejemplo:

– Cuando voy a realizar deporte necesitaría un dispositivo sencillo de tamaño pequeño y con gran duración de batería.

– Cuando estoy trabajando necesito un dispositivo de tamaño mayor bien en formato móvil o formato tablet, con gran potencia ya que generalmente la batería no es problema debido a la cercanía de tomas de electricidad.

– Cuando estoy disfrutando de ocio y depende del caso, podría ser como el caso anterior o que necesitara un dispositivo con mayor duración de batería sacrificando la velocidad de la CPU pero manteniendo el tamaño de la pantalla.

Pero lo más importante de todo es que ME GUSTARÍA DISFRUTAR DE MI MISMO NÚMERO DE TELÉFONO Y DEL MISMO SOFTWARE INSTALADO, teniendo presente que podría tener instalado un software que al cambiar de dispositivo no tuviera un determinado hardware y que éste fallara, pero eso sería evidente para mi.

El dispositivo al que me refiero contendría los componentes básicos para que al ser conectado al resto de dispositivos funcionaran como si fuera un dispositivo completo.

Lo denomino hardware core y contendría básicamente la ROM, SD (memoria adicional llegado el caso) y por supuesto el SIM. El resto de componentes hardware dependerían de cada dispositivo concreto como tamaño y tipo de pantalla, GPS, Wifi, Sensores, RAM, CPU, Batería, …

Estos dispositivos carecerían del hardware CORE de modo que serían como accesorios y por tanto más económicos, adquiriendo en una primera instancia un accesorio dispositivo (móvil sin core) y un CORE y pudiendo adquirir más tarde el resto de accesorios dispositivo que necesite según mis necesidades. Se podrían lanzar accesorios dispositivo económicos con un hardware tan básico como tenía, en su momento, el HTC Magic, incluso con pantalla resistiva, aunque habría que mantener la compatibilidad de CPUs, pero de eso se encargaría el fabricante.

En cuanto al software, contaría con 1 dispositivo con todas mis aplicaciones instaladas, independientemente del accesorio dispositivo al que estuviera conectado y todo ello gobernado por un S.O. capaz de soportar dispositivos pequeños (móviles) y dispositivos grandes (tablets).

Este S.O. sería Android Ice Cream Sanwich que será capaz de dar soporte a multiple hardware para cuando salga a finales de año en teoría.

El diseño físico del CORE podría ser similar a una batería interna con conectores al resto de componentes y albergado debajo de la tapa del accesorio dispositivo.

Con este concepto, podría disfrutar del dispositivo correcto en cada situación requerida, y realizando el cambio de la misma forma que cambio la batería del móvil, pero en este caso cambiando el hardware CORE.

Como comentaba al principio, si ya existe, por favor, decidme que marca lo implementa, en caso contrario, a ver si marcas de prestigio dentro de Android deciden llevarlo a cabo como Samsung, HTC, LG, MOTOROLA, y otros. También me acuerdo en este momento de la empresa española http://www.geeksphone.com/es/ que ya ha realizado varios dispositivos.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *