¡Queremos tarjetas de regalo en Android Market!

Google Gift Card

Las navidades están a la vuelta de la esquina y ya empieza la parafernalia de buscar regalos. Se gastará mucho dinero en comparar smartphones, tablets o incluso smart watches. Pero Android Market no vera ni un centavo de todas estas compras. ¿Por qué?, os preguntaréis. Pues porque Android Market no soporta compra y envío de tarjetas de regalo o ni siquiera puedes regalar directamente una aplicación. No es una cosa muy complicada de implementar para una compañía como Google, sino sólo hay que mirar que en la App Store de iOS ya se puede hacer algo parecido.

Al principio pensé que podía ser algún tipo de problema de patentes. Como los de Apple están obsesionados con las patentes, pues tendrán capada alguna que tenga que ver con las tarjetas de regalo. Y, efectivamente, por lo que he podido investigar Apple tiene una patente para una especie de “hacedor” de tarjetas de regalo personalizadas. Pero no existe ninguna patente sobre las tarjetas de regalo en concreto. Así que los de chicos de Mountain View no tienen excusa. ¿A qué esperan para implementar las tarjetas de regalo?

Hay muchos usuarios de smartphone que por edad no tienen tarjeta de crédito y no pueden comprar aplicaciones a no ser que se las compren terceros. Así que si hubiera la posibilidad de mandar tarjetas de regalo para canjear por aplicaciones, se abriría un nuevo mercado de explotación para las apps de Android. Las navidades se convertirían en fechas muy señaladas para los desarrolladores de apps para Android, promocionado sus aplicaciones a tope para que los adolescentes se gasten el dinero de sus tarjetas de regalo en sus aplicaciones. Tan sencillo como eso. Todos salen ganando: Google, desarrolladores y gente sin tarjeta (mayormente adolescentes).

Pues la pelota está en el tejado de Google. Por lo visto, es un tema que ya ha generado bastante debate en los foros y nadie entiende porque se niega Google a habilitar una opción que no es muy complicada de realizar. A lo mejor, es que la gente de Google no cree en papá Noel.

Foto: cvander vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

2 comentarios

  • Justamente estaba pensando eso, que debería existir tarjetas de prepago (como las de itunes ) para canjearlas por las apps que quieras comprar; yo estoy en el predicamento que planteas: Tengo tarjeta de débito, pero no es compatible por no tener CVC (código verificador de tarjeta)…ahora necesito plantearme si obtener una de crédito.

  • Hola, en mi opinion Google es muy dependiente de terceras compa;ias, deberia ser como Apple que ellos crean sus propias puertas con todo y la llave. Google esta aliado con Visa y Mastercard obligando a los clientes a usar estas marcas y no darles la opcion de comprar tarjetas de regalo, que no tendrian ningun beneficio para las compa;ias anteriores. Google deberia ponerse las pilas por que sino Apple monopolisara todo este mercado tecnologico y sin competencia las cosas empeoraran.
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *