¿Por qué Iphone y Android no pueden llevarse bien?

Android y Iphone

En Enero del 2007, Apple revolucionó un mercado gobernado por Blackberry y Palm lanzando el Iphone al mundo. La comunidad de software libre vió que aquello era el futuro y no se quedó con los brazo cruzados. Dos años después del lanzamiento del Iphone aparecía un teléfono (el HTC Dream) con un sistema operativo open source llamado Android. Comenzaba una terrible lucha por hacerse con la hegemonía de los smartphones en el mundo.

En aquella época, nada hacia presagiar los momentos que vivimos en la actualidad. Android ha ido subiendo escalones hasta convertirse en el principal competidor de Iphone, pisando por el camino a Blackberry, Windows Phone o Symbian. Quien domine los smartphones, dominará el mundo. Y esa lucha por dominarlos, actualmente, es cosa de dos. Es el bien contra el mal, el yin y el yan, la luz contra la oscuridad. La persona que es fan de Android, se dedica a despotricar de Iphone. Y al contrario. Los seguidores de Iphone no dudan en trollear todo lo que huele a Android.

Personalmente, no entiendo como puede existir tanto odio por ambas partes. Está claro que Android nació gracias a Iphone. Y que, con el paso de los años, los dos has conseguido una serie de especificaciones bastante parecidas. Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas, pero por eso no tenemos que odiar al que no utilicemos. A mi me gusta más la Coca Cola que la Pepsi, pero si un día no hay Coca-Cola en el bar, no empiezo a despotricar contra la Pepsi. Prefiero la Coca-Cola, pero no odio la Pepsi. ¿Por qué tengo que odiar a Iphone si utilizo Android o viceversa? Puede y debe existir el debate sobre las virtudes de cada uno, pero que eso nos lleve al fanatismo no entra en mi cabeza.

El ejemplo más claro lo tenemos en Steve Wozniak, co-fundador de Apple, el cual compró hace poco un Galaxy Nexus. La gente de uno u otro bando se echaba las manos a la cabeza sin entender como Wozniak había podido hacer tal locura. Pero Steve comentó, sin darle importancia, que era algo lógico. Para él, el Iphone era su smartphone favorito, pero compraba el Nexus porque hay que estar abierto a distintos puntos de vista para ser mejores y más inteligentes. Una respuesta para quitarse el sombrero.

Por lo tanto, ¿por qué no respetamos los gustos de los demás? Habrá gente que prefiera Iphone por usar Itunes, mientras otros preferirán Android por no estar atados a unas especificaciones de hardware y poder elegir. Cada persona tendrá sus razones. Lo importante es que el fanatismo no se convierta en rencor y odio. ¿Podremos llevarnos bien los fans de Iphone y Android? ¿Y tú que opinas?

Foto: nrkbeta vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

5 comentarios

  • jajajaja saludos yo odio iphone me parece necia su interfaz es prácticamente la misma desde que salio, no solo odio iphone odio a apple todos sus productos son costos, la relacion precio hardware es descabellada solo porque sus diseños son bonitos y su sistema operativo tambien, repito son exagerados con los precios, odio a apple, steve jobs no me caía bien que en paz descanse.
    Con android pasa lo contrario me encanta android, me encanta su interfaz que siempre va dando cambios, estoy enamorado de ice cream sandwich, y admiro a todos los que ayudaron a crearla.

  • a favor de ambos pero favorito android

    Amo la libertad y usasr las cosas como yo kiera y cuando kiera por eso elegi android, pero lo acepto apple siempre parece estar un paso adelante pero lo malo son sus propias restricciones, asi q aunque a veces mis aplicaciones se cuelguen prefiero android sobre IOS

  • yo pensaba qe android era lo maximo, tanto asi qe reemplaze mi viejo se w705 por un se xperia Arc, me gusto a simple vista, pero ese gusto desaparecio al minuto de uso…. y con el tiempo se fue haciendo odio¡¡
    – ES RECONTRADIFICIL usarlo
    – instalar juegos y aplicaciones ES UNA PESADILLA
    – la bateria con uso normal dura a lo mucho 10 horas, QE DESASTRE (ojo no exagero)
    – no puedes configurar la camara de fotos como te de la gana porqe al momento de tomar una foto te puede salir ERROR EN CAMARA FOTOGRAFICA
    – para grabar videos con sonido ES UN DESASTRE, pues es sonido se atrasa de 5 a 15 segundos
    en conclusion a los 2 meses de uso lo vendi al primero qe se me presento y volvi con MI QERIDO SONY ERCSSON W705
    esa es mi historia, tambien odio los iphones, pues son muy careros y encima no me gusta el diseño y la interfas de apple…. en conclusion ODIO A LOS IPHONES Y A ANDROID, me gustaba mas sony ericsson cuando hacia telefonos con su interfas propio o symbian : /

  • Hola mis estimados fanaticos de los mobiles mi punto de vista sobre iphone y android amigo gianfranko quizas tu experiencia en android no fue buena quizas por el telefono que elegiste hay muchas mas alternativas con android, yo tengo un samsung galaxy ace y hasta el momento llevo casi un año con el y dia a dia encuentro cosas nuevas y cosas que ponerle la interfaz es completamente modificable y personalizable sin tener que hacer jailbreak o sin acceso a root le puedes cambiar todo iconos,fondo de pantalla, fondos en movimientos, fondos de bloqueo hay miles de formas hace poco pense en comprarme un iphone 4s pero antes lo probe con un amigo y que paso quise hacer lo mismo con el iphone tratar de cambiar iconos moverle aquello, esto y simplemente no pude se que el iphone es de gama alta y su pantalla es muy bonita pero en utilidades android se lleva el trofeo aunque tengo un telefono de gama media no lo cambiaria por nada para los que usan iphone dicen que no hay mejor celular que ese pero hay que probar windows phone 7, symbian, android, iphone, blackberrys de todo y despues hay que sacar conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *