Ayúdate de tu móvil Android para no perderte por ninguna ciudad

Android desmembrado en la ciudad

Los smartphones son un gran invento, eso no cabe duda. No quiero ni acordarme lo complicada que sería la vida antes de su existencia. Gracias a ellos nos solucionan muchos problemas que se nos presentan. Por ejemplo, cuando nos encontramos en una ciudad que no es la nuestra. El fin de semana estuve en Málaga y mi smartphone me resultó de muchísima ayuda, salvándome de innumerables problemas gracias a las diversas aplicaciones que podemos encontrar en los Android market.

En primer lugar, gracias a Google Maps pude localizar el lugar donde había quedado después de perderme (cosa muy habitual al entrar con el coche en una ciudad por primera vez). Y después, al encontrar aparcamieneto, le pude indicar a mi novia mi ubicación exacta gracias a esa funcionalidad del WhatsApp. Algo que hace unos años hubiera sido imposible. Dos grandes problemas resueltos de un plumazo.

Pero el avance de las tecnologías están llegando más lejos todavía. Para movernos por Málaga decidimos utilizar el bus y en las paradas de dicha ciudad hay un código QR que al leerlo con el móvil (con otra aplicación que tenía para leer dichos códigos) te lleva a una web donde te indican los minutos que faltan para que llegue el autobús. Por último, hubo un momento que no sabíamos donde encontrar una parada cercana al sitio en el que estábamos y para ello me bajé la aplicación de realidad aumentada que tiene la EMT (Empresa Malagueña de transportes) que nos indicó la parada más cercana. Imaginarse la de preguntas y respuestas liosas que nos ahorramos. Todo un lujo. oiga.

Paco Martinez Soria en abuelo Made in Spain

Pues mucha gente tiene su smartphone y no le saca el suficiente partido. Lo utilizan para jugar y poco más, cuando pueden ser una ayuda muy importante. Imaginémonos por un momento que viajamos a Madrid por primera vez. Sino queremos parecer Paco Martínez Soria en Abuelo Made in Spain, podemos descarganos las múltiples apps de Madrid que podemos encontrar disponibles para Android. Y lo mismo para casi cualquier ciudad del mundo. Incluso nuestro smartphone nos puede servir para visitar la ciudad a modo de audioguía. Existen diversas apps que nos dan estas funcinalidades como las Audioguías de Jourist.

En definitiva, el smartphone se ha convertido en algo más que un dispositivo para llamar. Nos sirve para hacer muchísimas cosas más y puede ser de muchísima ayuda cuando nos encontramos en una ciudad que no conocemos. Aquí hemos visto unos cuantos ejemplos, pero seguro que a vosotros os ha sacado de más de un apuro. Si es así, nos dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.

Foto: *_* vía Flickr

Imagen: todocoleccion

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *