¿Se anunciará el lanzamiento de Android 5.0 en el próximo Google I/O?

Google I/O

Sí, señores. Existen ciertos rumores por los mentideros andronianos de que, en el próximo Google I/O a celebrar en Junio, los chicos de Mountain View puden anunciar el lanzamiento de Android 5.0. Alguno se llevará las manos a la cabeza pensando en que es un poco locura. Si ni siquiera la mayoría de los terminales de gama alta han recibido su actualización a Ice Cream Sandwich, ¿cómo puede ser que estos señores ya estén pensando en anunciar la próxima versión de Android?

Al principio, yo también me llevé las manos a la cabeza con estos rumores. Pero, a medida que pasa el tiempo, la posible noticia tiene más sentido para mí. En primer lugar, Google I/O es un evento impresionante enfocado para desarrolladores, no para usuarios. En realidad, probablemente sea el evento de este tipo más importante y, por lo tanto, no habría mejor lugar de presentación para una nueva versión de Android. Los desarrolladores están ávidos por novedades que poder investigar y sería una muy buena manera de tenerlos otra vez trabajando a destajo. Está claro que los desarrolladores lo que buscan son sistemas que se actualicen continuamente para seguir aprendiendo y trabajando.

Y la segunda razón, por la cual creo que no es descabellado que se anuncie Android 5.0 en el Google I/O de Junio, es la competencia. Ya se sabe que Windows 8 saldrá en octubre de este año, y sería una muy buena manera de adelantarse varios meses a dicho lanzamiento. Si Google lanza Android 5.0 en Junio, cuando Windows 8 llegue al mercado, probablemente ya existan en el mismo varios smartphones y tablets ejecutando Android 5.0. Y, en este mundo vertiginoso de la tecnología, está claro que el primero que llega a la meta se come el mejor pedazo de pastel.

Por lo tanto, aunque la posibilidad de la salida de Android 5.0 pueda molestar a algunos usuarios, la verdad es que sería una muy buena noticia para el mundo androide. Sempre, claro está, que el nivel del nuevo sistema operativo sea el esperado. A medida que pase el tiempo, confirmaremos o desmentiremos si estos rumores eran ciertos. De momento, parece que Google no descansa en su lucha incesante con los grandes del panorama móvil.

Foto: jolieodell vía Flickr

 

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *