¿Qué móvil Android de gama alta debo comprar?

Comparativa Android gama alta

Con la salida la semana pasada del Samsung Galaxy S III, el panorama de smartphones de gama alta en Android está prácticamente cubierto. El problema viene si tenemos que elegir entre cualquiera de las opciones disponibles en las diferentes marcas. En Androidizados queremos facilitaros la elección seleccionando el mejor smartphone de gama alta posible dependiendo de vuestras necesidades. Cómo cada persona tiene unas preferencias y requisitos diferentes, la elección de smartphone debe variar según dichos requisitos.

Los smartphones seleccionados para esta comparativa son los de gama alta de las principales compañías. En concreto, tendremos en cuenta el Galaxy Nexus, el HTC One X, el Huawei Ascend D Quad, el LG Optimus 4X HD, el Samsung Galaxy S III y el Sony Xperia S. Todo un arsenal de dispositivos preparados para que los compres. Pero sin más dilación, veamos cual puede ser tu elección definitiva dependiendo de diversos criterios.

Empezamos por el peso. Uno de los factores determinantes para muchos usuarios es el peso del dispositivo y su elección de smartphone recae enteramente en comprar uno ligero. Si este es tu caso, el Huawei Ascend D Quad , el HTC One X y el LG Optimus 4X HD son los móviles analizados que menos pesan, sólo 130 gramos. Si este factor es totalmente imprescindible para ti, deberías eliminar entre las posibilidades el Sony Xperia S porque es el que más pesa con diferencia (144 gramos).

Si tienes muy en cuenta las dimensiones como factor de decisión y buscas el móvil de gama alta Android más manejable, el Sony Experia S es lo que estabas buscando. Con una pantalla de 4,3 pulgadas y unas dimensiones de 128 x 64 mm, es el smartphone más manejable de los analizados. Por el contrario, si lo que buscas es el móvil con pantalla más grande sin llegar a ser un tablet, Samsung Galaxy S III es el que más pulgadas de pantalla te ofrece con un total de 4,8.

Otro factor que tienen muy en cuenta algunos usuarios es la delgadez del dispositivo. Ya sea por comodidad o simplemente por lucimiento, estos usuarios buscan el smartphone de gama alta más delgado posible. Entre los analizados, la opción para estos usuarios debería ser el Samsung Galaxy S III con 8,6 mm de anchura y quedaría totalmente descartado el Sony Xperia S con sus 10,6 mm.

Pasamos a la resolución de pantalla. Si este es tu factor diferencial, no te preocupes. Puedes elegir cualquiera de ellos, ya que los seis tienen una resolución de 1280 x 720 píxeles.

Es el turno del “motor” de los smartphones. Si quieres elegir el smartphone Android de gama alta con mejor procesador, a priori en este aspecto ganarían el Huawei Ascend D Quad, el HTC One X y el LG Optimus 4X HD, ya que los tres cuentan con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz. De todos modos, habría que valorar en un test de rendimiento si son mejores que el procesador del Samsung Galaxy S III, que también es un cuatro núcleos pero a 1,4 GHz.

Si la capacidad de almacenamiento interno es lo que más te preocupa, tu elección debería moverse entre Samsung Galaxy S III, el Huawei Ascend D Quad y el LG Optimus 4X HD, ya que el resto de dispositivos analizados no tienen la posibilidad de ampliación de memoria con microSD. Sin esta extensión de memoria, el Samsung Galaxy S III es el único que ofrece un modelo con 64 GB.

Veamos el factor determinante para los amantes de las fotografías, la cámara fotográfica. Bajo este prisma, sin ninguna duda, estos usuarios deberían elegir el Sony Xperia S ya que cuenta con la cámara con mayor número de megapíxeles con un total de 12,1. En este caso deberíamos descartar el Galaxy Nexus, con la cámara fotográfica de menor resolución (5 megapíxeles). Aunque como todos los entendidos en fotografía saben, no todos son los megapíxeles, pero sí influyen bastante.

Llegamos al criterio de la conectividad. Si bien todos estos terminales cuentan con las típicas conexiones, un factor clave para el futuro puede ser la conectividad por NFC. Si quieres tener en cuenta este detalle, que sepas que el Huawei Ascend D Quad y el LG Optimus 4X HD no soportan dicha conectividad, el resto sí.

Tema batería. Clave si vamos a usar el dispositivo sin una fuente de alimentación cercana. Bajo el papel, la batería con mayor capacidad nos la ofrece el LG Optimus 4X HD con 2150 mAh, aunque la del Samsung Galaxy S III prácticamente es similar con 2100 mAh.

Hemos hablado de muchas características hardware, pero un elemento diferenciador importante puede ser el software. Si eres de los que les gusta tener la última versión del sistema operativo, deberías descartar el Sony Xperia S ya que todavía viene con Gingerbread, aunque prometen la actualización a ICS muy pronto. En el resto podrás encontrar Ice Cream Sandwich.

Por último, hemos dejado para el final el precio. Probablemente sea el elemento más diferenciador para cualquier usuario; el problema es que muchos de estos smartphones, como el Huawei Ascend D Quad, no han salido todavía al mercado y no sabemos precios definitivos. Pero con los rumores existentes, está claro que el Galaxy Nexus es y será el más barato rondando los 400 euros, además de estar disponible ya para su compra. Aunque el Sony Xperia S (que ya lo puedes adquirir) y el Huawei Ascen D Quad (qu estará disponible en Julio) rondan los 450 euros. En el extremo contrario, parece ser que el Samsung Galaxy S III se podrá comprar a partir de 600 euros, por lo que si el precio es tu criterio final deberías descartar este modelo.

Pues bueno, creo que nos ha quedado una comparativa bastante completa y probablemente hayamos ayudado a muchos usuarios indecisos a tomar una decisión a la hora de comprar un smartphone Android de gama alta. Como reflexión final, he de decir que me ha llamado la atención lo poco que ha destacado en esta comparativa el Galaxy Nexus (sólo en el precio final), por lo que probablemente estemos equivocados al clasificar este móvil en gama alta.

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

9 comentarios

  • Con este riguroso análisis sobre la cámara de cada dispositivo, creo que cambiaré mi cámara réflex por el Sony Xperia S.

    • Jejejeje, viva la fina ironía. Pues si consigo que cambies tu réflex por un Sony Xperia S, creo que los de Sony me contratan fijo, jejejeje.

  • hola, ante todo felicitaros por el articulo, lo he considerado muy interesante.

    comentar que me ha sorprendido el apartado de precio. entendia, seguramente erroneamente, que la opcion de adquirir un smartphone android es siempre mas economica que un iphone, pero veo que no es asi, ya que el iphone4s actualmente cuesta 499 eu. Esto quiere decir que todos estos smartphone estan mucho mas avanzados que el 4s?

    por otro lado, uno de los puntos que creo seria muy interesante, aunque quizas solo puede extrapolarse por la experiencia de la marca, seria la vida del terminal para calcular la amortizacion del mismo. podria compararse con iphone

    gracias

  • Hola mati, verás la mayoria de los smartphones android suelen ser mas baratos que los “iPhone” porque cuando compras un iphone no solo pagas las caracteristicas, tambien pagas la marca (apple) lo cual encarece mucho el precio, pero como la tecnología está avanzando tanto,estos smartphones pueden llegar a tener unas caracteristicas mas avanzandas que un iPhone, por lo que irremediablemente serán moviles caros =)

  • Hola, quisiera consejo sobre la compra de Huawe Ascend D Quad vs Xiaomi MI-2 (también conocido como Xiaomi Mi-Two, Xiaomi Phone 2). ya que tengo la posibilidad de comprarlo en China. Gracias.

    • Pues sinceramente Alberto, si tienes la posibilidad de comprar un Xiaomi MI-2 ni te lo pienses. Lo mejorcito del mercado en relación calidad-precio. Adema el Huawei Ascend D Quad ha tenido muchos problemas de lanzamiento desde que se anunció.

  • Tambn esta el samsung galaxy s2 que es gama alta

  • Yo compre mi android en http://www.kingonline-tech.com/productos/ y ciertamente me pareció una oferta buenisima

  • heey no estuvo nada mal tu comparacion pero si que te falto nombrar cosillas, ademas el LG OPTIMUS 4X SI SOPORTA LA TECNOLOGIA NFC y no solo eso tambien en su caja vienen sus tarjetas inteligentes de marca lg, a y encuanto a la pantalla si tienes razon todas son HD pero! el xperia S gana por tener mayor densidad de pixeles que el resto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *