Google Glass: Un gran futuro o un presente simple?

google-glass1--644x362

En esta entrega quiero hacer una especie de análisis (muy personal) de lo que ha sido hasta este momento la fiebre de los lanzamientos tecnológicos en especial de las famosas, sofisticadas y poco utilizadas Google Glass o gafas de realidad aumentada.

Por qué he dicho desde el comienzo que son poco utilizadas? Es fácil saber que estas gafas más que ser un simple gadget han tratado de ser un lanzamiento que cambie la manera de utilizar la tecnología, pero lanzarlas casí sin aplicaciones disponibles en su uso se me hace algo precipitado, por poner algún ejemplo, hasta hace apenas unos días no contaba con las apps de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y más.

No dudo que sean un furor pero sus ventas no han sido las esperadas aunque por mercadotecnia sigan diciendo que son muy demandadas en las tiendas donde puedes comprarlas, ahora te hago un pequeño resumen de algunas de sus funciones básicas, para eso te dejo este video que muestra que es lo que vemos en las Google Glass.

Aquí podemos ver que cuentan con funciones básicas como realizar llamadas o videollamadas, enviar mensajes, tomar fotografías, hacer vídeos, buscar lugares y pedir una ruta aproximada a una dirección en especifico, tomando en cuenta que dependen de un móvil de gama media o gama alta para poder realizar ciertas funciones con una conexión bluetooth y un plan de datos por parte del móvil que le da vida a este gadget.

No niego el gran auge de la tecnología y de todo el potencial que pueden llegar a tener pero que por ahora no han demostrado por sus limitadas funciones y su dependencia a un móvil, o más bien, estas gafas de realidad aumentada podrían tomarse o clasificarse como una especie de proyector personal de nuestro móvil, lo interesante es que algunos personajes han posteado por todas las redes sociales y en Internet, videos de la calidad de las imágenes de fotos y videos demostrando buenas imagenes, si me gustaría comentarte de manera personal que Google Glass se podría calificar como un gadget con gran futuro pero con un presente algo simple.

GOOGLE-GLASS

Como siempre es bueno recordar, ésta es la opinión de un servidor que por ahora no ha encontrado muchos motivos como para adquirir estas gafas de realidad aumentada que a pesar de su fama y su costo todavía no han llegado a superar las ventas de alguno de los móviles más novedosos en estos últimos años, la última palabra siempre es tuya amigo lector.

Fuente: Internet.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *