¿Es seguro comprar móviles Android por internet?

Huawei Ascend G510

En los últimos tiempos no paro de recibir preguntas de amigos y familiares sobre la compra de móviles por Internet. La tecnología de los smartphones está avanzando a pasos agigantados y cada vez los terminales vienen con mejores prestaciones. Pero, por contra, las operadores han reducido sus ofertas en celulares de gama alta. Si antes podías comprarte el último Android negociando una portabilidad a otra compañía, ahora lo único que te ofrecen es poder costearte tu móvil en “cómodos” plazos.

Cuando alguien me pregunta sobre si merece la pena agenciarse un smartphone de este modo a través de la compañía telefónica de turno, la respuesta es claramente no. Dos motivos principales:

  • Al final los “cómodos” plazos son un engaño porque terminas pagando más por el móvil.
  • Encima el móvil no es libre.

Por lo tanto, la mejor opción es comprarnos el smartphone deseado totalmente libre. Para ello, tenemos dos opciones: vamos a una tienda especializada y lo compramos (tipo MediaMarkt) o buscamos por Internet. Aquí entra la segunda batería de preguntas de la mayoría de los neófitos en estas lides. Pero, ¿realmente es seguro comprar móviles en Internet? Las noticias de muchas estafas relacionadas con este tema echan para atrás a muchos usuarios que no se atreven a dar el paso, desperdiciando muchas suculentas ofertas que la red de redes nos proporciona. Para los que tengan esta dudas, sólo decirle que la venta de celulares online es totalmente segura si tomamos las precauciones oportunas.

Si se trata de una tienda online buscar que tenga varios métodos de pago fiables, sobre todo muy recomendable Paypal, así como que la tienda tenga un teléfono de contacto del cual nos encargaremos de comprobar que sea real. Si es una página web de anuncios donde los usuarios ponen a la venta sus terminales antiguos, comprobar que la web tenga bastante recorrido y cuando contactemos con el usuario usar como método de pago siempre que se pueda Paypal. Nunca enviar dinero mediante una transferencia.

Con estas sencillas reglas, comprar un smartphone por internet será bastante seguro y nos podremos aprovechar de los suculentos precios que tanto usuarios como tiendas físicas nos pueden ofrecer.

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

2 comentarios

  • Estoy totalmente en desacuerdo, el que una pagina acepte paypal no es mas seguro que otras formas de pago, si nos fijamos las empresas mas grandes de internet ninguna aceptan paypal, contrario al pensamiento de la mayoría paypal no devuelve el dinero siempre, solo lo hace si eres cliente registrado, y para colmo aunque lo seas solo si quien te ha covrado no puede argumental el envío, y es tan fácil que la empresa argumente que te ha enviado tu pedido como por ej: mandándote un lápiz y ya con ese te han jodido y paypal te dice que de darte dinero ni hablar. Yo prefiero comprar en paginas que sean registradas en España y que acepten pago por tarjeta tramitado por servired o 4b que son sistemas que para que una pagina lo pueda usar solo se lo dan los bancos Españoles si son mas que empresas serias y con tiempo en el mercado,. yo he comprado en ofertamovil.net y he quedado super contento con ellos, los recomiendo.

  • Creo que es bueno fijarse también en qué página estás comprando y la reputación que tiene.
    Respecto al teléfono libre, si estoy de acuerdo, ni se me ocurriría comprarlo a través de una compañía telefónica.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *