Chromecast: ¿qué es y para qué sirve?

Chromecast

Las navidades están a la vuelta de la esquina y los regalos tecnológicos serán, una año más, uno de los productos más demandados. En los últimos días, varios familiares me han estado preguntando por un producto que han visto, pero que no saben muy bien que es lo qué pueden hacer con él. Se trata de Chromecast y mucha gente no tiene muy claro qué es  y para qué sirve.

¿Qué es Chromecast?

Chromecast es un dispositivo de streaming que se conecta al puerto HDMI del televisor y que se alimenta de energía a través de un cable USB que incluye. Chromecast puede reproducir contenido multimedia que enviamos desde nuestro teléfono o tableta Android, ordenador e, incluso, dispositivos iOS. Además, podemos enviar cualquier tipo de contenido existente en una pestaña del navegador Chrome del ordenador.

Chromecast conectado

En palabras más sencillas, Chromecast es como si fuera un cable HDMI con el que pudiera ver el contenido de mi smartphone, tablet u ordenador en el televisor. También podríamos decir que con Chromecast puedes hacer que tu televisor «tonto» se convierta en una Smart TV.

¿Cómo funciona Chromecast?

Para que nos quede claro cómo funciona Chromecast, lo mejor es un ejemplo. Imaginemos que tenemos nuestro Chromecast conectado al televisor y queremos reproducir un vídeo de Youtube en la tele. Simplemente nos bajamos la aplicación de Youtube en nuestro móvil o tablet y nos conectamos a la misma red WiFi que el Chromecast. Al abrir la aplicación de Youtube y seleccionar el vídeo nos aparecerá un botón que nos permitirá reproducir el vídeo en el televisor a través de Chromecast. No sólo eso, sino que podremos seguir navegando con el móvil a través de diferentes vídeos y enviarlos a la cola de reproducción del televisor.

Envío a Chromecast desde la app de Youtube

Cada vez existen más aplicaciones nativas que son compatibles con Chromecast. Evidentemente las de Google, como Youtube, lo son. Pero también podemos enviar contenido multimedia a nuestro televisor a través de Chromecast con Netflix, Wuaki.tv o Atresplayer (la app de vídeos de Antena 3).

Pero de todas formas, si estas haciendo cualquier otra cosa con tu teléfono o tablet, no te preocupes. También puedes proyectar el contenido de tu dispositivo directamente en el televisor a través de Chromecast (sólo compatible con algunos dispositivos)

Pantalla de Android con Chromecast

¿Y si soy de esas personas raras que no tienen móvil o tablet? No pasa nada, también puedes enviar el contenido de cualquier pestaña del navegador Chrome. Cómo hacerlo es muy sencillo. Sólo tienes que instalar la extensión Google Cast, pulsar el botón de compartir y automáticamente verás el contenido de la pestaña en cuestión de tu ordenador en el televisor.

¿Voy a sacarle partido a Chromecast?

Sino tienes un televisor inteligente y estás suscrito o quieres suscribirte a servicios como Netflix o Wuaki.tv pero estás harto de conectar el portátil todo el rato para utilizar estos servicios, Chromecast es la solución. Básicamente podemos decir que disfrutarás de las ventajas de una Smart TV pero sin gastarte tanto dinero, simplemente enlazando tu móvil con Chromecast.

Aunque es evidente que casi todos los televisores Full HD que existen en el mercado son ya Smart TV, y que probablemente tu televisor principal de la casa ya lo sea, Chromecast es ideal para otros televisores más pequeños y que solemos poner en la cocina o en el dormitorio.

Por lo tanto, podemos decir que le sacarás partido a Chromecast siempre que tengas un televisor con el que interactúes mucho y desees utilizarlo como un Smart TV sin gastarte demasiado dinero.

¿Cuánto cuesta Chromecast y dónde puedo comprarlo?

El precio estándar de Chromecast es de 35 euros y se puede comprar en Google Play o en Amazon, además de en otros distribuidores locales. Por ejemplo, en España podemos encontrarlo en El Corte Inglés o en MediaMarkt.

Aunque también lo puedes encontrar más barato si te suscribes a algún servicio como Wuaki.tv. Por ejemplo, por 19,99 euros tienes el Chromecast y un mes del Pack Selection de Wuaki.Tv o 29,99 euros si son cuatro meses.

Conclusiones

Chromecast sirve para reproducir contenido multimedia en el televisor usando nuestro smartphone o tablet como control remoto. Es la manera más económica de volver inteligente nuestro simple televisor y, además, podremos proyectar el contenido de nuestro dispositivo Android directamente en el televisor siempre que nuestro dispositivo sea compatible. Por un precio no demasiado elevado se puede convertir en un regalo perfecto para estas navidades.

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *