Nexus S, volviendo a rom oficial – 2.3.6

Ahora que sabemos que en X tiempo vamos a ser de los primeros en que disfrutemos Android 4.0 en nuestros Nexus S, es momento de olvidarnos por un tiempo de las roms personalizadas e ir preparando nuestro móvil para dejarlo como estaba.

En mi caso, es lo que he realizado y de una forma asombrósamente sencilla, pero puede ser que a alguno de vosotros no os funcione tan bien, en cuyo caso NO me hago responsable de nada.

El procedimiento que he seguido es el siguiente:

Lo primero de todo descargar el firmware 2.3.4 desde aqui: http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-i9023.htm en mi caso tengo el modelo superlcd en otro caso el necesario sería el 9020. Hay que registrarse previamente para la descarga.

Después descargar el odin http://www112.megaupload.com/files/f4bea2bd04b695691e75df09b80d6036/Odin3%20v1.85.rar

Mi ordenador (Windows XP) ya tenía instalado los drivers del nexus s, y seguramente serán necesarios, pero no estoy seguro.

Ahora, apagamos el móvil y una vez esté apagado pulsamos a la vez los 2 botones del volumen y conectamos el móvil al ordenador mediante el cable USB. Nos aparecerá una pantalla con un triángulo amarillo que da un poco de miedo, pero esto es poner el móvil en modo download.

Después, descomprimimos los ficheros descargados y ejecutamos Odin. Debe aparecer el primer recuadro en amarillo con el puerto serie al que está conectado.

Después seleccionamos 3 ficheros y dejamos el resto de opciones tal cual. Los ficheros son:

– en pda, ponemos el archivo que se llamara igual «pda»

– en phone ponemos el archivo que se llama modem

– en csc ponemos el archivo dgs_i9023_eur

[ad code=1 align=center]

Después le damos a start y comenzará primero la carga al móvil y luego la instalación. Al terminar reiniciará el móvil y ya tenemos el móvil limpio con android 2.3.4

Los pantallazos son parecidos a estos, pero no marcamos repartition, lo dejamos tal y cual aparece:

Una vez con 2.3.4, configuramos la cuenta de google y volvemos a reiniciar el móvil para que se actualice por OTA a la versión 2.3.6 cosa que podemos ver en Ajustes / acerca del teléfono que lo comenzará a descargar.

Al de un poco nos pedirá reiniciar y ya lo tenemos, nuestro Nexus S con actualizaciones OTA.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *