ICS en smartphones de gama media

El mundo de los smartphones, y en concreto el mundo Android, es tan amplio como difuso, y una de las grandes quejas que podemos tener de las grandes multinacionales de la tecnología de consumo, tales como Samsung, LG o Sony, es su tardía respuesta al consumidor respecto a las versiones que van saliendo de este más que personalizable sistema operativo.

Las consecuencias de este hecho se hacen visibles gracias (o desgraciadamente) por el hecho de que la tecnología avanza a pasos agigantados, y el teléfono que te compras hoy, con gran parte de tus ahorros, mañana queda olvidado y eclipsado por uno que se encuentra en una generación mayor. Y el problema no es que quede en desuso, sino que la compañía que ha creado el móvil que ahora tienes entre las manos, se ha olvidado de ti y de tu smartphone.

Pasan los meses y te das cuanta de que las versiones avanzan, y que a tu teléfono le han dejado de dar soporte. Es entonces cuando empiezas a investigar y te das cuenta de que no eres la única víctima del olvido. Y además, te das cuenta de que, gente con ciertos conocimientos de programación en Android se ha molestado por su cuenta y sin ánimo de lucro a llevar a un teléfono por el que nadie apostaba, a que siga estando en una relevante posición en el mercado.

Y es que claro, las compañías se defienden diciendo que “esos teléfonos ya no cumplen las expectativas” o “sus características técnicas no permiten ser actualizados”. Pero todos sabemos que no es así, y hay gente como los desarrolladores del foro xda-developers que lo ratifican y confirman con sus hechos.

Como yo personalmente he sido una de las tantas víctimas, he querido empezar este post-reportaje, en el que os presentaremos las mejores roms con Android 4.0: Ice Cream Sandwich para aquellos teléfonos de gama media que están en el mercado o que ya han desaparecido. Porque todos tenemos derecho a ser actualizados y a creer que nuestro smparthone, es el mejor del mercado.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *