ICS en smartphones de gama media: SE Xperia 10 mini

Comienzo mi recopilación de ROMs para smartphones de gama media con el pequeño, olvidado y sofisticado (para su época) Sony Ericsson X10 mini.

Este teléfono de la familia Xperia, fue presentado en el Mobile World Congress 2010, como una alternativa en dimensiones reducidas del Xperia x10. Su peculiar formato y su relación calidad-precio hizo que fuese captado por las miradas de aquellos que querían entrar en el mundo Android sin la necesidad de gastarse una fortuna.

Con una resolución de 240×320 pixeles en pantalla, un procesamiento de 256 megas de RAM a 600 Mhz y una cámara de 5 megapixeles, empezaba a cumplir unas expectativas que pronto quedarían cortas.

Sony Ericsson, lo dejó olvidado en su versión 2.1, Eclair. En el que, a pesar de que funcionaba bastante bien, era una versión que no movía el 100% de sus posibilidades.

CyanogenMod 9 – V02

CyanogenMod, como era de esperar, ha sido la encargada de llevar el último SO de Android a este pequeño. Sus desarrolladores avisan de que se trata de una versión beta y que su funcionamiento no está ni de lejos en un 100%, pero eso no quita que tenga cierta estabilidad.

Aún no funciona ni la cámara, ni el Wifi con DHCP, ni la radio. Por lo demás, todo funciona correctamente.

Instrucciones, descarga y más detalles en aquí

MIUI v4-2.3.2 for X10 Mini

Otra de las alternativas es la ROM MIUI, esta está teniendo más soporte y más rápida actualización que la anterior, por lo que los interesados no deberían quitarle el ojo de encima. Aquello que conozcáis cómo funciona MIUI, hay que decir que no sufre muchos cambios respecto a otras versiones de la misma, pero no por ello se convierte en más que apetecible.

Funciona (supuestamente) todo excepto la cámara y la radio.

Instrucciones, descarga y más detalles aquí

Ya sabéis, los que lo hayáis probado, comentad 😉

Fuente |xda-developers

2 comentarios

  • Llevo días con la miui, y aunque el móvil tiene unas características bastante pobres comparado con los actuales, la mueve bien, se ralentiza, algo normal, pero es muy bonita xD no la cambiaría por ninguna otraxD

  • Os presento los nuevos soportes de moda en distintos colores. Es tan pequeño que puedes llevarlo pegado e integrado en tu movil o carcasa sin problema. Os encantarán las prestaciones. Soporte horizontal y vertical, amplificador de música y sistema anticaida. El precio es lo mejor. Te vas a resistir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *