ICS en smartphones de gama media: Samsung Galaxy Ace

Continuamos nuestra aventura de buscar roms en aquellos smartphones que han quedado olvidados, o que sus desarrolladores oficiales caen en el error de pensar que no pueden soportar una versión superior de Android que la que tienen. Esta vez es el turno del Samsung Galaxy Ace.

 

 

El Samsung Galaxy Ace es uno de los tantos teléfonos que tiene la gran familia Galaxy. El gran acierto de Samsung de ver acaparar todo el mercado tecnológico en función del nivel adquisitivo hizo que este móvil tuviese una cuota de mercado superior a la que ellos mismos se esperaban. Se presenta con unas características bastante decentes, tales como un procesador a 800 MHz, una memoria RAM de 278 MB, una pantalla capacitiva de 3.5 pulgadas y en la versión Android 2.2 Froyo, entre otras muchas características.

Como era de esperar, los usuarios más avanzados que adquirieron este teléfono se dieron cuenta de que podía dar mucho más de sí, hasta el punto de poder desarrollar Android 4.0 gracias a CyanogenMod 9. Vamos a repasar las mejores ROMS en ICS para nuestro Ace:

CyanogenMod 9.00 Beta 5 by Maclaw Team

Esta rom, basada en Android 4.0.3, se encuentra en una versión Beta 5, por lo que su avance hace que su estabilidad sea notable. Sus desarrolladores nos cuentan que no tienen bugs importantes, y que si encuentran alguno que se pongan en contacto con ellos. Además, han añadido un parche con el que se podrá corregir algún problemilla existente con el Wifi. Os animo a que la probéis, porque tiene muy buena pinta.

 

Más info, instrucciones y descarga aquí.

 

Jusada’s ORIGINAL ICS Final

Otra de las variantes para el Ace. Pero tiene una peculiaridad, y es que es una rom “LIGHTWEIGHT”, es decir, ligera. Se omiten ciertas aplicaciones de serie, así como wallpapers entre otros, para realzar la fluidez del SO en este teléfono.

 

Como en el foro se indica, no incluye de serie wallpapers, el Google search, gestor de archivos y aplicaciones del sistema. En el foro oficial no se incluye cronología de cambios, aun así, he leído que los usuarios que la han probado están completamente satisfechos.

Más info, instrucciones y descarga aquí

IMAGINARY ICS V.3

Por último os dejo esta última variante. ¿Por qué la he elegido? Primordialmente por lo siguiente. Se trata de una rom íntegramente creada por un usuario natural de El Cairo. El gesto de que, a pesar del contexto en el que se encuentran, bajo guerras y bajo una transición sociopolítica, se dedique al desarrollo informático y tecnológico en general, se merece un grandísimo respeto. Eso, y que además, va en su versión V3, por lo que ya se encuentra en un estado de madurez más que aceptable. Chapeau!

 

Más info, instrucciones y descarga aquí

 

 

Y con esto terminamos de nuevo una pequeña ruta por aquellos “olvidados”. Ya sabéis, si tenéis un smartphone de gama media y queréis una review sobre sus roms en ICS, no dudéis en dejarlo en un comentario.

4 comentarios

  • Si llegase a instalar algunos de estos rooms, pierdo mi garantia?

  • De todas las que habeis puesto, la unica ICS “real” es cyanogenmod 9, las demas son versiones de gingerbread modificadas, con la version de build.prop modificada

  • interesante pagina

    un saludo

  • Tengo un Orange Boston clon del commtiva z71, Apanda 60, motorola xt502 etc…. . Es un terminal muy potente incluso diría que más que un htc Hero, con Armv6 (se le pueden instalar los drivers Adreno 200 para aceleración gráfica). Quiero ICS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *