ROMs en Samsung Galaxy Nexus. Cuando ICS no es suficiente.

Cuando eres poseedor de un Samsung Galaxy Nexus, te das cuenta de las posibilidades que te da tener Ice Cream Sandwich. Pero no sólo eso, sino que además, es un privilegio poder tener el oficial, el que todos intentan imitiar cuando se habla de ICS.

Galaxy Nexus

 

Pero ocurre que a veces, tener la ROM oficial, no es suficiente, y muchos de los desarrolladores, tal y como estamos acostumbrados, intentan dar ese toque de personalización a una versión Android que parecía prácticamente perfecta. Además, suele pasar que, a los que nos apasiona el mundo de la tecnología, nos aburre tenerlo todo siempre de la misma manera.

Y la pregunta es. ¿Qué más se puede pedir de un ICS en Galaxy Nexus? Pues más cosas de las que nos imaginamos. En XDA lo tienen muy claro, y es por ello que vamos a dar un repaso a la(s) mejor(es) roms que he encontrado por ahí.

BAMF paradigma v1.25

“El BAMF Team, tiene el honor de presentar Paradigma”. Así comienzan los desarrolladores de esta Rom tras su presentación oficial. Tal y como nos aseguran en su post, cuando decidieron empezar a crear esta custom lo que más les importaba era “la estabilidad y la experiencia de uso por encima de cualquier cosa”. En Paradigma no vamos a encontrar detalles que hagan nuestro Android más bonito, sino que se trata de justamente lo contrario. Se prescinde de cualquier intento de ralentización y consumo de RAM.

 

Su personalización sin apenas consumo hacen de ella una experiencia más que agradable. Y además, ya se encuentra en una versión estable, por lo que os la recomiendo encarecidamente. NOTA: 8/10

Instalación y descarga en el hilo oficial de XDA

GNexusTimeScape

Hay que tener en cuenta, que aunque seamos muchos los fans de la interfaz original de ICS, hay muchos que no lo son. Como el código libre es precisamente eso, libre, hay usuarios que se han tomado la libertad de portar el ICS del Sony Xperia Arc S a nuestro Nexus. Como resultado, obtenemos todas las ventajas de un ICS “oficial” con un diseño revolucionario y diferente.

 

 

La osadía de esta rom merece todo mis repeto, por ello, a pesar de no haberla probado, los usuarios hablan demasiado bien de ella. NOTA: 8/10

 

Instalación y descarga en el hilo oficial de XDA

 

Android Open Kang Proyecto

Nos encontramos a la que, a mi juicio, es la mejor rom para este terminal. Se trata del proyecto Open Kang, en el cual, un grupo de developers se dedican a hacer customs a diversos terminales. Se trata de versiones muy estables, con una personalización alucinante y un consumo mínimo de recursos. Actualmente, es la que uso después de haber probado ya varias.

Como novedades incluye el poder tener una barra de tareas personalizable, cosa que en el original no se puede. Cambiar el color de la botonería inferior y del led, programación para un ahorro de energía y opciones ocultas son algunas de las muchas opciones que nos permite. Quizás, lo único que falla, el bootlader, que aparece un unicornio rosa y quita cierta seriedad a nuestro terminal cuando lo arrancas, así que cuidado con encenderlo delante de la gente jeje :P.

 

Indiscutiblemente, se lleva la mayor nota. NOTA: 10/10

 

Instalación y descarga en el hilo oficial de XDA

 

Para terminar un apunte. Conforme vas descubriendo cosas, más amplio es el mundo del desarrollo. He leído que existen diferentes kernels para las diferentes roms citadas anteriormente. Es cuestión de probar para ver cual es lo que más conviene a cada uno. Overcloking y ahorro de energía son algunas de las necesidades que cada usuario decide en su smartphone. Aun así, todo lo que vallamos descubriendo tendrá cabida en un nuevo post.

Ahora, a investigar y probar, que para eso se inventó el código libre 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *