Por qué darle una oportunidad a FoxHound como ROM para el Samsung Galaxy S3

FoxHound ROM

Si eres un feliz poseedor de un Samsung Galaxy S3 y te encanta probar diferentes ROM’s en tu dispositivo, hoy te aconsejamos que le des una oportunidad a FoxHound. Esta es una ROM desarrollada por los chicos de GearEngine y que puede ser de las más apetecibles para usar en tu Galaxy S3.

Pero te estarás preguntando por qué debes probar esta ROM. Pues bien, en este artículo nos disponemos a contaros las numerosas ventajas que tiene el uso de FoxHound, y también los pequeños inconvenientes. Pero creemos que cuando termines de leer el artículo terminarás probando FoxHound en tu Galaxy S3.

En primer lugar tenemos que decir que FoxHound está basada en la última versión de Jelly Bean para Samsung. Si bien esto puede resultar un engorro para aquellos que odien la interfaz TouchWiz, puede resultar beneficioso, ya que la mayoría de las características que perdemos al instalar una ROM funcionan perfectamente, como el NFC, la salida de televisión o la radio FM por Bluetooth. Además, no perdemos algunas de las características específicas de Samsung y que puede ser que te hayas acostumbrado a usar, como la captura de pantalla, el reproductor de vídeo pop-up, la cámara con sus modos HDR o los gestos predeterminados que Samsung implementó en el S3. Por lo tanto, esta características resulta una jugosa ventaja.

Pero está claro que algunas de las características presentes en TouchWiz puede ser que no nos gusten ni un pelo. Pues no preocuparse, porque en FoxHound podemos deshabilitar todas esas características que no nos apasionen. En definitiva, FoxHound nos permite realizar una gestión personalizada de TouchWiz. Por lo tanto, ésto se convierte en una gigantesca ventaja.

Siguiendo con las ventajas de FoxHound no podemos olvidar la posibilidad que nos presta de poder configurar el Galaxy S3 con diferentes temas, y así poder olvidarnos del horroroso tema por defecto que trae este dispositivo. Además, por defecto, FoxHound nos trae un tema llamado Blacked Theme que emula a la perfección el estilo de ICS y que hará las delicias de los amantes de este diseño de Google.

Otro motivo importante que puede hacer decantaros por FoxHound es que viene con el instalador Aroma. Para los que no conozcáis este instalador, deciros que nos permite seleccionar las características que queramos en el Recovery antes de flashear la ROM totalmente. Es decir, con FoxHound no sólo instalaremos una ROM personalizada, sino que podemos personalizar a nuestro gusto la propia ROM. Además, no sólo podremos realizar esta personalización en el flasheado de la ROM, sino que en la configuración de FoxHound, una vez instalado, podremos configurar algunas cosas. Por si esto no fuera poco, también tenemos la posibilidad de instalar nuevos temas, mods o aplicaciones a través de un instalador OTA. Por ejemplo, ¿quieres probar la app de cámara y galería del Galaxy Note 2? Pues con sólo una descarga podrás hacerlo.

Otra características curiosa, y que a la postre puede resultar una ventaja, es que con FoxHound podemos usar las apps de Google (Google Now, Gmail, Google Play y la app de SMS) con fondo negro, en lugar del fondo blanco con el que vienen por defecto. Esta característica nos permitirá ahorrar bastante batería si se utilizan con frecuencia estas aplicaciones, y encima las apps lucen bastante bien con ese fondo negro, igual o mejor que en blanco.

Pero aunque FoxHound está muy cerca de alcanzar la perfección, es cierto que tiene alguna pequeña pega. Por ejemplo, las apps de las que hablábamos antes (las de Google con fondo negro) no se pueden actualizar automáticamente cuando se lanza una nueva actualización de las mismas. Por lo tanto, habría que esperar que el equipo de FoxHound las integrara. Otra pega es que si te equivocas al configurar la ROM con Aroma, lo más seguro es que tengas que volver a flashear la ROM de nuevo.

Pero como veis, son dos pequeñas minucias al lado de las grandes ventajas que FoxHound atesora. FoxHound es una ROM total, la cual recomendamos a todos los usuarios de un Samsung Galaxy S3. Su nivel de personalización es brutal y te permitirá quedarte con las características que te gustan de TouchWiz y cambiar las que no te agradan por otras que se ajusten más a tus gustos. Si tienes un Samsung Galaxy S3, debes darle una oportunidad a FoxHound.

Página oficial: FoxHound

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

3 comentarios

  • Instalé este mod y quiero cambiar el tema a uno que tenga los colores morado o rosado, pero no encuentro la forma de hacerlo… alguna ayuda?

  • Oye instale la rom pero no me reproduce paginas con flash para ver partidos online aun instalando puffin web no sabes como arreglarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *