Android – Nook Color – Primera parte

Pocos Nook Color se ven y supongo que es debido a que no se vende en todos los paises. Disfruto de uno desde hace varios meses, y digo disfruto porque lo suelo utilizar todos los días, aunque principalmente para navegar desde el sofa.


Antes del Nook Color durante otro mes tuve el famoso y aclamado iPad en mi casa, que utilizaba para lo mismo, pero no me convenció y lo devolví (vendí).

Compré mi nook a un amigo que realizó un viaje a New York, donde ya sabeis que está a 250$ + impuestos, creo recordar que un total de 267$, lo que es un precio increible para este tipo de dispositivo y no como los nuevos tablets que saldrán ahora con unos precios desorbitantes y dando la razón al iPad en cuanto a su eslogan de «a un precio increible«.

Como ya sabreis el Nook Color lo vende Barnes and Noble, que es una empresa de distribución de libros, pero aqui con el objeto principal de ser un lector de libros electrónico (pero no de tinta electrónica) para hacer la competencia al kindle de Amazon. Al publicitarse que en sus entrañas llevaba Android 2.1, muchos hemos visto la posibilidad de adquirir un tablet barato con un buen hardware para realizar cosas de tablets y no solo como dispositivo de lectura.

Con respecto a su hardware, destacar su cpu a 800 MHz (de esto hablaremos más adelante), su memoria de 512 MB, pantalla capacitiva, acelerómetro, duración de batería y lector de tarjetas micro-sd.

Antes de adquirirlo ya se habían publicado videos en Internet sobre la posibilidad de rootearlo y abrirlo a todo el abanico de posibilidades que da Android.

Cuando lo recibí, estuve jugando con él durante 3 horas, hasta que ví claro que sus limitaciones de software había que superarlas y comencé el proceso de rooteo según las instrucciónes del famoso foro de desarrolladores xda developers. En pocos minutos ya tenía el tablet configurado con otro lanzador de aplicaciones y con un montón de buenas aplicaciones y juegos.

Continuará…


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *