Android – Nook Color – overclock

Es momento de probar el overclock, después de haber probado froyo y ver que tal se porta y si es estable.

Hay diferentes kernels por probar, pero voy a lanzarme por el más rápido a ver que sucede. Sigo los pasos del foro de xda-developer, donde se encuentra los .zip a flashear.

Instalando el recovery

Lo primero de todo es decargarse el rom manager y el Clock Work Recovery, siguiendo las instrucciones de este foro que pondré aqui.

1- Descargo e instalo rom manager desde aqui.

2- Descargo y pongo en la raiz de la sd el clock work recovery desde aqui.

Al ejecutar el rom manager, las primeras opciones, me sugieren instalar el clock work recovery, que al pulsar se instalar fácilmente (quizás no era necesario la descarga anterior).

Una vez descargado, le digo al rom manager que arranque el Nook desde el recovery. Se reinicia y sale el menú del recovery. Para cambiar de opción de menú, se utilizan las teclas del volumen y para seleccionar se pulsa la N.

Lo primero que hago (por si acaso), es un backup de mi rom actual (MUY recomendado) antes de seguir con el proceso.

Instalando el overclock

Con mi rom actual guardada en la SD y después de reiniciar el Nook, descargo el kernel a probar, en mi caso el de 1.100 MHz desde aqui.

Arranco en modo recovery y cargo la imagen que he puesto en la raiz de la sdcard.

Una vez cargada la imagen, reinicio el Nook.

sigue…

Sensaciones

Arranca bien, pero la pantalla no responde tan bien y sufre diferentes lags. Veo que con la aplicación setcpu puedo poner el Nook hasta 1100 MHz, sin embargo, no me convence el sistema, aunque desde el recovery hago limpieza de las caches.

Instalo el overclock de 950 MHz para probarlo, reinicio y ya todo problemas, no arranca bien, no funciona bien y se mete en un bucle…

¿Y ahora?

Después de muchas pruebas y de arrancar y pulsar varias veces teclas, he conseguido que arranque en modo recovery, pulsando simultáneamente las teclas N, Volumen Arriba y Power. Esto con la corriente conectada al Nook.

Entonces he seleccionado del menú recovery la opción Restore para volver a la situación anterior…

Después de unos 10 o 15 minutos y de apagar el Nook…todo vuelve a su estado anterior. ¡Que alivio!

Hay que volver a probar el kernel de 950 MHz

Ya que la vez anterior, no ha ido bien, quizás debido a haber probado anteriormente la de 1100, volvemos a intentarlo.

Seleccionamos de nuevo a traves del recovery el zip correspondiente, lo flasheamos y volvemos a reiniciar (para volver atras en el recovery hay que pulsar Power).

Nada, que va fatal…

No queda más remedio que volver a arrancar el recovery y restaurar nuestra imagen inicial que es la que mejor va con diferencia.

Un rotundo fracaso, pero volveremos a intentarlo con alguna imagen diferente.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *