Honeycomb en memoria interna del Nook Color

En otras ocasiones he probado Honeycomb en el Nook Color, pero arrancando desde una micro-sd clase 4 con un rendimiento decente, pero no demasiado fluido.

En esta ocasión, he probado a poner la versión 4 de la imagen de deeper-blue pero en esta ocasión en la memoria interna del Nook y además con un overclock a 1.100 MHz.

Los pasos a seguir son bastante sencillos, aunque primero ya sabeis que NO nos hacemos responsables de lo que le pueda pasar a vuestro querido Nook si continuais adelante.

Lo primero de todo es disponer de una micro-sd de bastante capacidad, en mi caso con 8 GBs, os va a ir perfecto, aunque también lo podeis intentar con menos. Esta tarjeta se va a borrar o sea, que primero hacer copia de sus datos.

Descargamos la siguiente imagen que es un recovery arrancable desde la sd y la grabamos en la sd mediante el software WinImage.

Una vez grabada, descargamos este .zip y lo copiamos al root de la sd, de modo que tendremos todo en la misma tarjeta.

Ahora, ponemos la sd en el Nook y arrancamos. Arrancará mediante el recovery que se maneja con las teclas de volumen para movernos, con la tecla N para seleccionar y con la tecla power para ir hacia atrás. Realizamos lo siguiente:

– Ir a “mounts and storage”

– Seleccionar “Format System”

– Seleccionar “Format Data”

– Seleccionar “Format Boot” (si aqui, deja de responder, no pasa nada, apretamos el botón power, hasta que se apague y lo volvemos a encender para que empiece de nuevo el recovery)

– Ahora volvemos al inicio y seleccionamos “choose zip from sdcard”

– Seleccionamos “HC-v4-emmc.zip”

Ahora esperamos mientas se copia la imagen, hasta que aparezca la frase “Install from sdcard complete”

Ahora apagamos el Nook, quitamos la SD y REZAMOS ;-)

Sensaciones

– Vereis que va bastante fluido, aunque hay algunos problemas con algunas aplicaciones que no funcionan bien o no se instalan.

– Para solucionar que el Market no descarga e instala las aplicaciones, debemos ir al menú “Settings” y en “Applications” seleccionar Google Framework y darle a borrar datos y cache. Hacer lo mismo con la aplicación Market y reiniciar.

A continuación os dejo un video para que lo veais en funcionamiento.

¿Que os parece?

5 comentarios

  • Carlos Daniel Rodrigo

    Hola, antes de todo dar las gracias por vuestro trabajo, y ahora preguntaros lo siguiente.
    Es posible volver a dejar el NOOK COLOR como estaba o con una nueva versión del sistema.
    Si es así ¿Cómo?
    Y como ultimo deciros que seguí los pasos de la instalación de “Honeycomb en memoria interna del NOOK COLOR” y el resultado fue increíble y que funciona de mil maravillas, pero tengo solo un problema que no sé cómo solucionarlo y para mi es importante ya que lo utilizo sobre todo como lector de libros y resulta que al conectarlo al PC no me detecta ni la memoria interna del aparato ni tampoco la memoria SD con lo cual no tengo acceso al aparato.
    ¿Si existe una solución podrías dármela?
    Mil Gracias y espero vuestra solución si existe ya que estoy desesperado.

  • Carlos Daniel Rodrigo

    Tengo windows 7 32 bits y windows 7 64 bits

  • Hola,

    yo también restauré el mio al software base. Probé varias cosas, te dejo unos enlaces:

    http://nookdevs.com/Tips_and_tricks

    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=931720

  • Carlos Daniel Rodrigo

    Esto es rapidez en contestar, bueno mil gracias por contestar, mañana te contare como fue.
    Un abrazo.

  • Carlos Daniel Rodrigo C.

    Hola, mire los enlaces y existen algunos ficheros que no existen y además no me aclaro cual es cual podrías decirme cual fueron los pasos que tu seguiste y el nombre de los ficheros ya que estoy probando pero no hay manera de que al reiniciar el NOOK me realice ninguna acción lo único que hace es volver a iniciar HONEYCOM. Perdona por las molestias pero estoy desesperado.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *