Instalando CM7 en Nook Color – Mod phiremod v4.1

Tras una temporada corriendo froyo en mi Nook Color, es momento de hacer pruebas con Gingerbread y para ello voy a utililizar un mod realizado por phiremod en su versión 4.1. Éste utiliza versiones del famoso cyanogen para Nook Color, pero ya preparadas con diferente software y configuraciones.

Instalación

Para proceder a la instalación, debemos descargarnos el software necesario. En este caso, lo primero que tenemos que hacer es descargar un Clock Work Recovery compatible con ext4 y por tanto con cyanogenmod. Del sitio de descarga, debemos seleccionar el del tamaño de nuestra SD card, en mi caso el de 8 GB.

Mientras se descarga el CWR, podemos ir descargando también la propia imagen del mod desde aqui.

Para pasar la imagen a la SD utilizaremos como siempre el software WinImage en la opción del menu DISK – Restore Virtual Hard Disk…

Una vez restaurada la imagen en la SD, tenemos que descomprimir el fichero del mod phiremod y copiar todo su contenido a la raiz de la SD.

Ahora, ponemos la SD en el Nook y arrancamos, de modo que se arranque el CWR.

Debemos formatear desde el CWR la partición SYSTEM y la partición DATA y después flashear la imagen del mod.

Cuando termine, quitamos la SD del Nook y reiniciamos.

Ahora conviene esperar unos minutos hasta que se estabilice y ya está.

Para solucionar la pantalla de bloqueo del Nook debemos ir a CyanogenMod Settings > Lockscreen > Style options > Lockscreen Style > Sliding Tab

Probándolo

Ahora se trata de dejarlo bien, y lo primero es ir al Market y acceder con nuestro usuario para descargar nuestras aplicaciones favoritas.

Como podeis ver en el video a continuación funciona muy rápido, sobre todo si ponemos el overclock a 1100 desde las opciones de settings de cynanogen en Performance – CPU.

Mucho más fluido que el froyo que tenía anteriormente.

Funciona el Market, Gmail, twitter, facebook, Maps, …, y viene con mucho software preinstalado, incluido el cambio de los botones de volumen por menu y atrás, respectivamente, además de disponer de estos botones en la barra de notificaciones.

Problemas

El flash funciona perfectamente, pero hay que instalarlo con el File Manager cada vez que reiniciamos el Nook. Se instala desde System – Apps.

Funciona mejor la segunda vez que lo arrancamos.

NO funciona youtube actualmente, aunque seguramente lo hará en siguientes versiones.

En esta versión No funciona el bluetooth, pero lo hará en siguientes versiones porque ya han encontrado como hacerlo funcionar.

En fin, que merece mucho la pena, sobre todo por la fluidez con que va ahora.

Video

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *