HP Touchpad – De los mejores tablets con Android

Los que conocemos el S.O. Web OS, siempre lo echamos un poquito de menos, especialmente por su solución a la multitarea desde la visión del usuario.

Parecía que con la compra de WebOS por HP, se iba a relanzar el S.O., pero para nuestra sorpresa, nada mas lanzar HP 3 dispositivos (2 móviles y su primer tablet), anuncia su retirada y un bajón de precio del tablet a 99$ y 129$, dependiendo de la capacidad.

En ese momento y con estos precios todo el mundo se lanza a por ellos, y se agotan enseguida, aunque se pueden encontrar de segunda mano y especialmente en ebay, pero al doble de precio.

Recordemos que tiene unas características hardware muy potentes y un tamaño de pantalla de 8,9 pulgadas. El procesador de doble nucleo a 1,5 GHz (bajado a 1,2 GHz por HP).

Viene con Web OS 3.0.2, una versión mejorada de lo anterior que funciona muy bien, pero se siguen echando en falta aplicaciones que sobran en otros sistemas como IOS o Android. Por cierto el navegador va de maravilla y con flash de serie.

Pero ahora todavía tiene mucho más valor desde que el grupo cyanogenmod le ha tomado cariño al aparato y le está dedicando mucho tiempo para portar su versión de android al touchpad y la cosa promete mucho.

En los siguientes videos, se puede ver que ya funciona casi todo y que es cuestión de poco tiempo que liberen una versión alpha.

* La última información sobre el port aqui.

* Por cierto, el que escribe ya tiene uno de 32 GB esperando arrancar en modo dual con Web Os y con Android. Ya os contaré…

4 comentarios

  • hola, yo ya instale el android alpha en mi touchpad, pero no puedo descargar apps de android market, aparace que no tengo dispositivo asociado a mi cuenta gmail. cuando en el touchpad intento sincronizar mi cuenta no lo logro, el mensaje dice que no se puede establecer contacto con el servidor, y pues asi estoy. sera que puedes ayudarme a solucionar este problema. gracias de antemano

  • yo tambien tengo el mismo problema no puedo sincronizar la cuenta de gmail para poder bajarme aplicaciones del android market :C ayuda por favor!!!!

  • Hola A tod@s
    escribo este mensaje aqui, por que ya no se a quien acudir, a ver si alguien me sabe dar una solución.
    el problema es , que me compré una HP touchPad , que , por cierto…es una pasada , la compré a traves de la Web en EEUU.
    la estuve probando y la verdad va de cine,la cuestión es que despues de unos dias , como imagino que a muchos les hab´ra pasado hechaba mucho de menos aplicaciones etc etc.y lellendo en varios foros , incluido este .la posibilidad de poderle instalar Cianogen,lo pensé y al final me decidí a hacerlo, me bajé todo lo necesario y lo hice.en principio conseguí instalarlo ,y funcionaba estupendamnete , que gozada……. aunque me di cuenta de que WEBOS no aparecia por ningun lado y que la cantidad de memoria había bajado en unos gigas, pero…..como funcionaba tan bien ,no me procupé de mas.
    lo que no me esperaba fué que un dia al encenderlo ,se quedaba en la pantalla de inicio y de haí no pasaba , al final buscando una solución ,leí que a traved de WEBOS doctor, se podia restaurar y así hice ,pensando en luego volber a reinstalar cianogen .pero…..la cruel realidad fué como un mazazo, no me pasaba la barra de progreso del 12 % y encima ya no consigo ponerlo en modo de restauración USB y para colmo no reconoce memoria alguna, como si Hubiera desaparecido. que HAGOOOOOOOOOO.
    agradeceria alguna idea o consejo . gracias por adelantado.
    Un saludo

  • por cierto , mi correo es hermanochapi@hotmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *