ASUS Transformer Prime: un tablet para dominarlos a todos

ASUS Transformer Prime

ASUS está apostando fuerte por cambiar el concepto de los tablets. Fue el primero en añadir un pequeño teclado a su tablet ASUS Eee Pad Transformer. Y ahora nos enteramos de que quieren ser los primeros en añadir a un tablet el sistema quad-core Tegra 3. Está claro que el ASUS Transformer Prime va a ser un tablet especial.

En una rueda de prensa, ASUS ha desvelado los detalles que harán que el Transformer Prime pueda convertirse en una de las mejores opciones para los que quieran disfrutar del poder de Android en un tablet. A continuación, vamos a ver los que nos ofrece la compañía taiwanesa según su última rueda de prensa:

Hardware

Nos encontramos ante un tablet Android de 10.1 pulgadas, metálico y disponible en dos colores: gris amatista y dorado champán. El Transformer Prime será más delgado que el Samsung Galaxy Tab 10.1 con 8.3 mm de grosor (por los 8.6 del Galaxy). Aunque su peso de 586 gramos si será mayor que el del Galaxy Tab, que sólo pesa 565.

La pantalla, llamada Super IPS+, estará cubierta por Gorilla Glass que la hace resistente a arañazos y por un revestimiento que ya utiliza el Iphone 4 para luchar contra las huellas dactilares. La pantalla tiene un ángulo de visión de 178 grados igual que su predecesor.

La duración de la batería es uno de los puentos fuerte del Transformer Prime. Con una capacidad de 25 vatios-hora permitirá 18 horas de reproducción de vídeos 720p ó 18 horas seguidas utilizado con la base teclado conectada. Y este ahorro de batería se debe a la estrella del Transformer Prime: el uso del nuevo chipset Tegra 3.

La cámara del Transformer Prime también promete ser una revolución, ya que la trasera será de 8 MP, mientras que la delantera de 1.2 MP (en este aspecto, barre al Ipad 2). Los puertos disponibles también son un fuerte, ya que la propia tableta tendrá puerto microSD, microHDMI y para auriculares, y la base de teclado tendrá lector de tarjetas SD y puerto USB 2.0.

Y, por supuesto, el Transformer Prime volverá a contar con la base de teclado que tantos puntos le hace ganar y que nos permite convertir el tablet en un abrir y cerrar de ojos en un Android laptop totalmente funcional. Por último, decir que el tablet estará disponible en una versión de 32 GB y otra de 64 GB.

Software

Aquí nos encontramos con la gran decepción del Transfomer Prime. Si bien en hardware está que lo rompe, el software que nos trae Transformer Prime es Android Honeycomb. Aunque ASUS promete que el tablet podrá actualizarse a Android 4.0, hubiera sido toda una revolución haber lanzado el Transformer Prime con Ice Cream Sandwich como sistema operativo.

El precio

Y ahora el tema que más nos preocupa a todos. Evidentemente dependerá de cada país (en España será mucho más caro seguro), pero el precio base es de 499 dólares para la versión de 32 GB y de 599 dólares para la versión de 64 GB. El teclado se vende por separado con un precio de 149 dólares. Bajo mi punto de vista, un precio que sigue siendo poco competitivo y nada revolucionario.

Conclusiones

ASUS Transformer Prime es un tablet con unas prestaciones de hardware estupendas y de lo mejorcito que se encontrará en el mercado cuando se lance en Diciembre. Pero tiene demasiados puntos débiles. El primero es que no lo saquen al mercado con Ice Cream Sandwich y el segundo es su precio. Si los tablets todavía se ven como un capricho, es bastante complicado justificar el gasto de 500 dólares (650 con teclado) cuando existen portátiles por ese precio.

Actualización

Por cierto, se me ha olvidado comentar que el Transformer Prime no contará con conexión 3G. Algo que le resta más puntos si cabe.

Fuente: Hexus

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

2 comentarios

  • Hay móviles que cuestan lo mismo, y son móviles, el tablet es mucho más que un móvil, así que lo del precio, tampoco lo veo mal. De todas formas en tecnología siempre pasa lo mismo, al principio es caro, pero cuando pasa el tiempo se hace más barato porque la gente lo compra y los componentes y mano de obra se abaratan. Pasa con todo, desde televisores hasta aspiradoras.

    Para un precio más económico, antes tiene que tener un gran mercado y que los costes se minimicen.

  • Estoy de acuerdo en que hay móviles que cuestan lo mismo. Pero son teléfonos móviles con los que puedes llamar. El tablet, aunque pueda ser mucho más, ahora mismo se ve como un capricho. Por lo tanto, ese precio creo que ahora mismo no es competitivo.

    Pero tiempo al tiempo, todo cambia en esta vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *