Un tablet Android de 65 pulgadas con Honeycomb

Android TV

¿Os imagináis un tablet de 65 pulgadas con Honeycomb y soportando 1080p? Pues deja de imaginártelo porque ya existe. Una empresa turca ha construido una interfaz que permite tener una televisión 1080p de 65 pulgadas con Honeycomb. Esto quiere decir que tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles., cuando la mayoría de tablets Honeycomb usan 1280 x 800. De momento, este prototipo es único en el mundo.

Para construir un tablet de estas dimensiones, hay que trabjar en muchos aspectos, como en la resolución, la salida de vídeo y la entrada táctil de la pantalla, ya que realmente lo que hacen es conectar un tablet normal a una televisión. Pero las características de este tablet, a priori, parece que tienen que ser bastante importantes. Pues bien, lo han conseguido con un procesador Tegra 2 y 1 GB de RAM, lo que habla muy bien de la escalabilidad de Android.

Si te fijas bien en el vídeo que os enseñamos a continuación, el usuario realmente no toca la pantalla. Lo que parece es que está utilizando algún tipo de infrarrojos o dispositivo de movimientos parecido a Kinect. Realmente, cuando se habló de Google TV por primera vez, yo me esperaba algo parecido a ésto.

De momento, la compañía turca sigue trabajando en un modelo mejorado y habrá que esperar para que salga a la luz. Estamos hablando de tener una especie de Kinect en tu casa con sólo comprarte un tablet Android. ¡Sería totalmente alucinante!

Fuente y Foto: Engadget

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *