La bajada de precios aumenta la cuota de mercado de los tablets Android en un 40%

Nook Tablet

El enemigo más fiero de Apple es, sin ninguna duda, el mercado libre. Después de 18 meses de dura lucha en el sector de los tablets, parece ser que el dominio de la empresa de Cupertino comienza a resquebrajarse. Según un estudio de IDC, la cuota de ventas de tablets Android en el cuarto trimestre de 2011 llegará al 40,3 %.

El aumento de la cuota de ventas se debe sobre todo a la aparición de tablets de bajo precio como el Nook Tablet o el Kindle Fire, que rondan entre 200 y 250 dólares en Estados Unidos. También han ayudado a esta consolidación algunos tablets procedentes de empresas chinas, algunas opciones baratas de la marca Archos y la popularidad de los Samsung Galaxy Tab.

ASUS también ha conseguido desestabilizar el mercado gracias a su Eee Pad Transformer, y todavía tenemos que ver como afecta el lanzamiento del Transformer Prime a las ventas de tablets. Por supuesto, con la liberación del código fuente de Ice Cream Sandwich, se espera que la proliferación de tablets de bajo coste que utilicen Android crezca todavía más.

El iPad sigue dominando el 59% del mercado en este último trimestre del año, pero la ventaja cada vez se reduce más y se coloca a tiro de piedra. Si en los smartphones Android ya supera a los iPhone en algunos mercados, parece que el dominio en el sector de los tablets también puede llegar a su fin en poco tiempo. El salto de Android a los tablets ha sido más rapido y más eficiente de lo que se podía esperar en un principio.

Fuente: IDC

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *