Rumores sobre un Nexus Tablet

Nexus Tablet

Es cierto que en el tema de los tablets, Apple sigue dominando pese a los esfuerzo de otras empresas en sacar tablets con Android. Pero en las últimas fechas, en cualquier foro de Android que visito, me encuentro con los mismos rumores: parece que Google puede lanzar un Nexus Tablet que se convierta en un competidor real del Ipad.

Cuando en el CES 2011 se vieron los primeros tablets con Android de 10 pulgadas, todos pensamos que el dominio de Apple en esta parcela estaba llegando a su fin. Pero la verdad es que debido a los elevados precios y a la falta de aplicaciones en su lanzamiento, estos tablets fracasaron enormente. Pero a finales del 2011, Amazon obtuvo y sigue obteniendo un rotundo éxito con su Kindle Fire, un tablet de 7 pulgadas. Por lo tanto, visto lo visto, parece que los chicos de Google quieren sacar al mercado su propio tablet de 7 pulgadas, el Nexus Tablet, para rivalizar con el Ipad pero ofreciendo menor pantalla. Si el Kindle Fire ha sido un éxito, ¿po qué no iba a serlo un Nexus Tablet?

Si es cierto que con un movimiento de estas características Google pasaría a competir directamente con Amazon y su Kindle Fire, pero la verdad es que la repercusión del Kindle Fire se está centrando en Estados Unidos y Google tiene mucho más llegada y capacidad de expansión, por no hablar de su mercado de aplicaciones.

El Nexus Tablet podría tener bastante éxito si los ingenieros de la compañía de Mountain View utilizan toda su experiencia recogida a la hora de diseñar el Galaxy Nexus. Además, recordemos que Kindle Fire utiliza su propio sistema operativo que es una versión mejorada de Android 2.2, mientras que el Nexus Tablet utilizaría, sin lugar a dudas, Ice Cream Sandwich.

Galaxy Nexus

Otro factor interesante, sería la capacidad que tenga Google de construir un ecosistema alrededor de sus dispositivos. Está claro que éste es un factor importante y muchos se decantan por los productos de Apple por este hecho. Sólo hay que fijarse que Amazon ha tirado por ese camino, creando su propia tienda de aplicaciones antes del lanzamiento de su tablet. Sería muy interesante que Google creara un ecosistema centrándose en sus productos Nexus, lo cual no quiere decir que pueda convivir con el sistema global que ahora impera en su política.

Por último, para el público en general, por mucho sistema operativo nuevo o tecnología a la última que lleve el tablet, el precio seguirá siendo el elemento diferenciador. Los 200 dólares que cuesta Kindle Fire son los que realmente han hecho que triunfe el dispositivo, por encima del Nook Tablet por ejemplo. Así que Google debería ceñirse a ese precio si quiere al menos alcanzar el número dos del escalafón de los tablets que actualmente ostenta Kindle Fire. El número uno que luce el Ipad lo veo complicado y así lo ratifica Google con el rumor de que el Nexus Tablet será de 7 pulgadas. Los de Google tienen claro que antes de «asesinar» al Ipad deben conseguir ponerse a su cola y esperar el momento oportuno.

Imagen: Mobile Magazine

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *