A finales de 2011 el 44,6% de las ventas de tablets fueron Android

Venta tablets

Según un estudio de IDC, el 44,6% de las ventas de tablets en el último cuatrimestre del 2011 fueron de dispositivos Android. Por lo tanto, los tablets Android estuvieron muy cerca del primer podio que ocupa el Ipad de Apple con el 54,7 % de las ventas. En todo el año 2011 se vendieron un total de 68,7 millones de tablets y se espera que este número se incremente a 106 millones para el año que viene.

Probablemente la culpa de esta subida (del 32,3 al 44,6 en un sólo cuatrimestre) la tuvo el Amazon Kindle Fire lanzado por esas fechas, ya que el tablet de Amazon pegó fuerte en su lanzamiento con un 16,8% de cuota de mercado.  Hasta un 7% consiguieron arrebatarle al Ipad. El gran perdedor fue RIM y su Blackberry Tablet que cayó hasta el 0,7 %.

Estos datos explican la prisa de los ingenieros de Apple por lanzar tan rápidamente el nuevo Ipad al mercado. Con el bocado que les ha dado Kindle Fire, debían mover ficha rápidamente para intentar recuperar algo del terreno perdido. Veremos si con el lanzamiento de un nuevo Ipad que realmente no aporta nada fresco (salvo especificaciones) lo consiguen o sí Android sigue comiéndose más bocados de esta suculenta tarta.

Fuente e Imagen: IDC

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *