Rumores sobre nuevos Kindle Fire

Dispositivos Amazon

Desde que Kindle Fire fue lanzado al mercado por parte de Amazon en Estados Unidos y fue un éxito rotundo pese a a venderse sólo en dicho país, muchos rumores han aparecido acerca de los próximos Kindle Fire que Amazon pondrá a la venta. Primero parecía que Amazon pondría todos sus esfuerzos en lanzar un tablet más grande, de 10 pulgadas. Pero los últimos rumores apuntan a un cambio de planes. Según Taiwan Economic News, Amazon lanzaría dos versiones renovadas de su actual Kindle Fire de 7 pulgadas y uno uno nuevo de 8,9.

La justificación para lanzar dos versiones del Kindle Fire de 7 pulgadas la encontramos en la posibilidad de lanzarlas con diferente precio. La de precio más alto ofrecería una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles, mientras que la de precio más bajo seguiría con la resolución actual, es decir, 1024 x 600. En cambio, la versión de 8,9 pulgadas buscaría competir directamente con el Ipad y ofrecería una resolución de pantalla de 1920 x 1200 píxeles.

El problema de Amazon radica en que el éxito de Kindle Fire se ha debido, sobre todo, a su bajo coste. Por lo tanto, para sacar un Kindle Fire de 8,9 pulgadas con esas prestaciones, probablemente tengan que investigar bastante para abaratar los costes. Por otro lado, sacar dos versiones del Kindle Fire de 7 pulgadas lo veo bastante absurdo, sobre todo, porque cuando se lancen, probablemente después del verano, habrá en el mercado varios tablets Android que puedan hacer sombra a Kindle Fire. Creo que lo más lógico sería renunciar a la versión más pobre de Kindle Fire de 7 pulgadas y sacar la versión con mejor resolución al mismo precio que la anterior.

De todas maneras, ésto son sólo rumores. Lo que está claro es que Amazon piensa lanzar al mercado nuevas versiones de Kindle Fire y, dado sus precedentes, habrá que estar atentos a dicho lanzamiento. La pena es que todavía no podamos disfrutar del tablet de Amazon por estos lares. Eso sí sería una muy buena noticia.

Fuente: Taiwan Economic News

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *