ARCHOS G9, probablemente los tablets más competitivos del mercado

ARCHOS G9

El boom de los tablets está cada vez más presente en nuestra sociedad. Es el juguetito de moda y el gadget electrónico más deseado por la mayoría de los usuarios. Pero no todo el mundo puede gastarse 400 ó 500 euros que puede costar un Ipad o un Galaxy Tab. Pero no hay problema, la compañía francesa ARCHOS tiene en el mercado su serie de tablets G9 a unos precios muy competitivos y con grandes prestaciones.

Lo mejor de todo es que todos los tablets de la serie G9 pueden actualizarse a Ice Cream Sandwich e, incluso, ARCHOS vende los tablets con este sistema operativo instalado de serie. Por lo que lo más recomedable es comprarse directamente la versión con ICS que, además, tiene mejores prestaciones. Aunque realmente esa versión de los G9 viene con Honeycomb y con la posibilidad automática de actualizarse a ICS, pero para el caso es casi lo mismo.

La serie G9 de ARCHOS tiene dos modelos diferentes que se diferencian básicamente en su tamaño. El modelo 80 tiene una pantalla de 8 pulgadas, mientras que el modelo 101 la tiene de 10,1. En el resto de características son prácticamente iguales.

ARCHOS 80 G9 Turbo ICS

En este análisis nos centraremos en los modelos con ICS “pre-instalado”, ya que valen lo mismo que los modelos antiguos pero con mejores características. La línea G9 presenta dos modelos, de 8 y 16 GB, que cuestan 249,99 y 269,99 euros respectivamente. Como podéis ver, precios bastante asequibles comparados con la competencia. Si lo que buscas es un tablet un poco más grande, la gama 101 te ofrece modelos de 8, 16 y 250 GB a 299,99, 349,99 y 399,99 euros. Como podéis observar, en el G9 de 8 pulgadas no existe un modelo de 250 GB. Aunque sí podemos comentaros que podéis comprarlo sin posibilidad de actualizarse a ICS y con un procesador menos potente por 299,99 euros.

Como ya hemos dicho anteriormente, las especificaciones hardware son básicamente las mismas cambiando el tamaño de pantalla y la memoria física según los diferentes modelos. Todos los modelos con ICS “pre-instalado” tienen un procesador OMAP4 multi núcleo a 1,5 GHz. Un procesador muy potente para el bajo coste de estos tablets. Pero de algo tenían que adolecer y, en este caso, se trata de la memoria RAM: sólo 512 MB. Realmente, el único hándicap que le encontramos a los ARCHOS G9. Corregimos el dato de memoria RAM ya que los ARCHOS G9 Turbo ICS vienen con 1 GB de RAM.

Todos los tablets G9 traen un cámara frontal 720p HD perfecta para vídeo chats y auto-retrato. Sin embargo, no incluyen cámara trasera. La resolución de pantalla es de 1024 x 768 para el modelo 80 y de 1280 x 800 para el 101. Los ARCHOS G9 van cargaditos de puertos, con micro USB, mini HDMI, jack para auriculares y ranura para micro SD, la cual soporta hasta 32 GB. En las versiones con HDD no viene la ranura para micro SD, ya que al contar con 250 GB no vieron necesario ponerla.

ARCHOS 3G Stick

Además de los puertos mencionados anteriormente, en la parte de atrás del tablet podemos encontrar un puerto USB normal escondido por una cubierta para cuando no se use. Este puerto soporta memorias flash y discos duros externos, aunque su principal función es la de soportar un módulo de conexión 3G que ARCHOS vende por separado. Así ARCHOS da la posibilidad de utilizar 3G en su línea G9 sin encarecer demasiado el precio. Todo un acierto.

ARCHOS ha trabajado muy duro para tener en el mercado unos tablets muy competitivos. No son los dispositivos más potentes, pero alcanzan un perfecto equilibrio entre prestaciones y precio. Además, se revalorizan bastante con la posibilidad de actualizar el tablet a ICS, con lo cual consiguen desmarcarse de la competencia, ya que la mayoría de los fabricantes todavía luchan con dicha actualización. Bajo nuestro punto de vista, la línea ARCHOS G9 puede ser todo un acierto si estas buscando un tablet bueno, bonito y barato.

Comprar: ARCHOS Store

 

 

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *