Kindle Fire sigue arrasando en el mercado norteamericano de tablets

Kindle Fire

El éxito que el tablet de Amazon está obteniendo en los Estados Unidos es imparable. Según un estudio presentado por comScore, Kindle Fire habría pasado de una cuota de mercado de tablets Android en Diciembre de 2011 del 29,4 % al 54,4 % en Febrero de 2012. Es decir, más de la mitad de los tablets Android que se vendieron fueron el Kindle Fire. Y han conseguido alzarse con este récord en tan sólo tres meses, ya que recordamos que Kindle Fire salió al mercado a mediados de Noviembre de 2011.

En los Estados Unidos, Kindle Fire no tiene ningún rival en el mundillo Android. El Samsung Galaxy Tab sería su mayor competidor, pero está muy lejos de la lucha, con tan sólo un 15,4 % de la cuota de mercado. En el tercer y cuarto puesto, también a mucha distancia, encontraríamos al Motorola Xoom y al Asus Transformer con un 7 y 6,3 % respectivamente.

Ventas Tablets Android USA

Es evidente que el fulgurante éxito de Kindle Fire se debe a dos factores. En primer lugar, su bajísimo precio de 199 dólares nos permite disfrutar de un tablet con unas características más que aceptables. Recordemos que el tablet de Amazon tiene una pantalla de 7 pulgadas, un procesador de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Por lo tanto, el equilibrio entre especificaciones y precio es brutal e insuperable para la competencia.

En segundo lugar, tenemos el ecosistema de aplicaciones que la gente de Amazon ha montado alrededor de su tablet. Antes de la salida de Kindle Fire al mercado, Amazon sorprendió a propios y extraños lanzando su propia tienda de aplicaciones para Android, la Amazon Appstore. Fue un movimiento raro e inexplicable que cobró sentido cuando Kindle Fire vió la luz. Amazon hizo una jugada muy inteligente creando un buen ecosistema sobre el que poder lanzar cualquier tipo de dispositivo. Y, como se puede comprobar, los usuarios respondieron satisfactoriamente.

Amazon ha demostrado estudiar muy bien su estrategia de entrada en el mercado de los tablets y ha conseguido revolucionar el panorama de manera inimaginable hace algunos meses. A partir de aquí, pueden tomar dos caminos: lanzar Kindle Fire para que el resto del mundo pueda disfrutar de este tablet o intentar adentrarse en el mundo de los smartphones con su propio teléfono inteligente.

Lo que está claro que el mundo Android tiene que estar muy atento a todo lo que haga Amazon, porque ha conseguido un éxito rotundo. A este paso, la supremacía del Ipad en Estados Unidos puede tener los días contados.

Fuente: TechCrunch

 

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *