Iguanapad

En Androidizados sabemos que tenemos muchos lectores en Sudamérica y, por ese motivo, creemos que este producto va a interesar a muchos de ellos. Se trata de Iguanapad, un tablet Android desarrollado en Ecuador por la empresa ecuatoriana Xtratech.

Esta empresa, que se ha dedicado casi toda la vida a la fabricación de laptops, ha comprendido que gracias al carácter libre de Android podían intentar entrar en el mercado de los tablets. Y lo han hecho con un producto que ofrece muy buenas características. Iguanapad está ensamblado en China y en la planta de Ecuador le instalan Ice Cream Sandwich, además de realizarle los pertinentes controles de calidad.

Iguanapad es un tablet de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles. Cuenta con un procesador Arm Cortex A8 a 1,2 GHz y 512 MB de RAM. Tiene una capacidad de almacenamiento de 4 GB ampliables a 20 con tarjeta microSD y cuenta con una cámara de 0,3 megapíxeles. Su batería de 3200 mAh tiene una capacidad de 5 horas para reproducción de vídeos. 10 horas de reproducción de audio y 3 horas de navegación. Dos últimas características completan a Iguanapad: salida HDMI y Ice Cream Sandwich como sistema operativo.

Como habréis podido comprobar es un tablet de gama media muy interesante y con un precio muy atractivo, el cual ronda los 255 dólares, es decir, unos 200 euros. Su única pega es que, de momento, no se puede adquirir online. Se vende en tiendas ecuatorianas como Computron, ElectroExito ó MegaMaxi. Según nos cuentan los chicos de Xtratech, por ahora se están centrando en desarrollar el producto internamente antes de ampliar fronteras.

Como podéis ver, gracias a Android, empresas de base tecnológica pueden atreverse a dar el salto a mercados tan específicos como el de los tablets. Si algún lector ha podido probar Iguanapad, estaría bien que compartiera con nosotros sus impresiones y que nos contara que tal se comporta a nivel de rendimiento.

Más información: Iguanapad

 

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...