bq Elcano, un tablet con funcionalidad de teléfono

bq Elcano

La empresa española bq tiene en el mercado un dispositivo muy interesante y que, a mi juicio, ha causado poco revuelo en el panorama Android. Se trata de bq Elcano, un tablet de 7 pulgadas que puede rivalizar perfectamente con el Nexus 7. Y es que estamos hablando de un producto con buenas especificaciones técnicas y con una funcionalidad que destaca sobre todas las cosas: tiene la posibilidad de ser usado como teléfono.

Por lo tanto, bq Elcano es un tablet que podemos convertir en smartphone en cualquier momento simplemente introduciendo nuestra tarjeta SIM. Gracias a su altavoz y micrófono podremos realizar y recibir llamadas sin ningún tipo de problemas, así como mandar SMS’s o cualquier tipo de acción que se pueda realizar con un teléfono móvil.

No es que los chicos de bq quieran hacer la competencia del Galaxy Note 2, sino que han pensado que en algunas circunstancias específicas puede resultar muy interesante para el usuario poder recibir o realizar llamadas desde el tablet. No nos venden un híbrido que utilizar como principal smartphone, sino que complementan las funcionalidades de serie de un tablet con las de un smartphone para ofrecer un producto más interesante si cabe.

Pero pasemos a desgranar que especificaciones técnicas podemos encontrar en el bq Elcano. Si levantamos el capó nos encontramos con un procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable con micro SD. En cuanto a la pantalla de 7 pulgadas, se tratas de una IPS multitáctil con una resolución de 800 x 1280 píxeles. Además, cuenta con dos cámaras fotográficas, la trasera de 5 megapíxeles y la delantera de 2. bq Elcano cuenta con conectividad 3G, GPS, Bluetooth y por supuesto Wi-Fi, además de la función teléfono ya comentada anteriormente. Todas estas características están aderezadas con Ice Cream Sandwich como sistema operativo de serie.

bq Elcano

Si comparamos estas especificaciones con el modelo de Nexus 7 semejante a bq Elcano, podemos observar que no tiene nada que envidiarle a la tablet franquicia de Google. Nexus 7 tendría un procesador más potente y conectividad NFC como puntos fuertes frente a bq Elcano, mientras que éste último gana en cámaras, función teléfono y en el precio. Porque bq Elcano cuesta sólo 199,90 euros, 100 euros menos que la versión equiparable de Nexus 7, pudiéndose encontrar en tiendas como PCBox.

En definitiva, bq Elcano es un tablet muy interesante, fabricado además por una empresa española, y que cumple todas las expectativas depositadas en él. No se contenta con ofrecer las típicas características de un tablet, sino que va más allá con su función smartphone, y todo ello a un precio de locura. Si estás pensando en adquirir un tablet de 7 pulgadas, bq Elcano debe estar entre tus opciones finales.

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *