Chuwi Hi8: un tablet chino tirado de precio

Chuwi Hi8

No soy muy amante de los tablets chinos, pero en la tienda online GearBest he encontrado uno con unas características muy interesantes y a un precio muy competitivo. Se trata del Chuwi Hi8, un tablet de 8 pulgadas de la empresa china Chuwi que cuenta con dos sistemas operativos a la vez: Android 4.4 y Windows 8.1.

Especificaciones de Chuwi Hi8

Pero miremos debajo del capó para ver sus especificaciones técnicas: el procesador es un Intel Z3736F de cuatro núcleos a 2,16 GHz, y cuenta con 2 GB de RAM y 32 de almacenamiento interno extendibles a 64 con tarjeta TF.

La pantalla ya hemos dicho que es de 8 pulgadas y es una MagicColor Panel con una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Su punto más flaco son las cámaras de fotos, la frontal de sólo 0,3 megapíxeles y la trasera de 2. La batería es de 4000 mAH y es capaz de reproducir cinco horas de vídeo de manera continuada. No está mal para las dimensiones del tablet, que sólo ocupa 21 cm de largo y 12 de ancho, y pesa menos de 1 kg; por lo que estamos ante un tablet muy manejable.

Aspectos a destacar de Chuwi Hi8

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es su diseño. El Chuwi Hi8 es un tablet muy elegante que utiliza el blanco como color predominante y que le da un aspecto muy moderno. La verdad que el diseño entra por los ojos. La otra cosa que nos llama poderosamente la atención es la posibilidad de contar con dos sistemas operativos instalados: Android 4.4 y Windows 8.1 (este último con posibilidades de actualizarlo a Windows 10).

El tablet arranca por defecto en Android y para pasar a Windows contamos con un acceso directo llamado «OS Switch» que reinicia el tablet arrancando en Windows. Para volver a Android tenemos un icono en la barra de Inicio.

Chuwi hi8 medidas

Lo mejor de este tablet es la relación calidad – precio. No la he podido probar, pero por lo que he podido ver en algunos benchmarks que se le han realizado, los resultados no están muy lejos del rendimiento que arroja el Nexus 5. Por lo tanto para el precio que vale es una muy buena opción si necesitas esa dualidad Windows – Android, o por ejemplo para comprársela a los más peques de la casa que suelen realizar bastante destrozos con este tipo de dispositivos.

Y si todavía os estáis preguntando cuál es dicho precio, pues en GearBest lo podéis encontrar por sólo 82,72 euros si os lo envían del almacén de China.

Comprar: GearBest

 

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *