Como: Descargar tu musica desde Google Music

Una vez que hayas conseguido tu invitación para Google Music y lo hayas probado se dará alguna situación en que desees recuperar parte de tu música bien para prestarla a algún amigo o para tenerla físicamente en otro equipo.

En la aplicación de Google music para Android, se pueden seleccionar listas, artistas y albums para que esten disponibles en modo “sin conexión”, momento en que las canciones seleccionadas se descargarán a tu sd. En Ajustes puedes seleccionar si solo lo hace cuando estés conectado vía Wifi para evitar consumir tu tarifa de datos muy rápidamente.

Una vez descargados los temas, solo tienes que conectar el móvil al ordenador, activar el modo de almacenamiento y acceder a la siguiente ruta X:\Android\data\com.google.android.music\cache\music donde se encontrarán tus canciones. La unidad dependerá de tu instalación.

Ahí podrás ver todos los mp3, pero hay un problema, el nombre del archivo será un número y para poder saber que canción es tendrás que acceder a la información ID de ella, en su versión correspondiente. De modo que la información se encuentra dentro del mismo mp3 y ahora se trata de renombrar cada fichero.

Pero si lo que quieres es renombrar todos ellos de forma automática con un software que lo haga dependiendo del tag mp3, puedes hacerlo descargando este software para windows MP3tag.

Una vez instalado, solo debes seleccionar la carpeta donde se encuentran tus ficheros y dentro del menú acciones, seleccionar renombrar a partir del TAG.

En poco tiempo tendrás todos tus ficheros renombrados según el formato que hayas elegido en el software.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *