Cómo traducir texto de una imagen en Android

Metro en Japón

Ayer un seguidor en Twitter nos preguntaba si existía alguna aplicación para traducir texto de una imagen. Pues bien, como puede ser un tema interesante para más usuarios, hemos decidio hacer un post sobre ésto. En principio, es bastante interesante una funcionalidad de este estilo. Pensemos que estamos en ciudad extranjera y que no entendemos ni papa del idioma. Para orientarte por la ciudad estaría bien que con nustro smartphone pudiéramos traducir lo que pone en los carteles simplemente apuntando con la cámara o sacando una foto. Pues hemos encontrado un par de apps que pueden ayudarnos en este devenir.

Camera Translator

Camera Translator

Esta aplicación nos permite traducir un texto de una foto que tomemos, siempre que el texto se vea de forma nítida. Para ello, una vez tomada la foto debemos seleccionar y cortar el texto a traducir, cerciorándonos que en la caja de selección sólo se encuentra dicho texto. Una vez seleccionado el texto pulsamos en el botón Crop y si el texto es correcto aparecerá el botón Translate. Pulsando el botón, podremos traducir el texto al idioma elegido, el cual podremos cambiar antes de pulsar el botón. La aplicación cuesta 2.99 euros, aunque existe una versión Trial para probarla con cinco usos. Os dejo un vídeo para que veáis su funcionamiento:

Android Market: Camera Translator

Android Market: Camera Translator Trial

Google Goggles

Google Goggles

Comono podía ser de otro modo, Google ya tiene una aplicación que traduce texto de imágenes. Pero no sólo eso. Es una aplicación más completa que nos proporciona otras funcionalidades como escanear código de barras y QR, reconocer paisajes, escanear texto o incluso resolver Sudokus. Una maravilla de aplicación. ¿Por qué conformarnos con una app que sólo traduza el texto de una foto si podemos tener una que hace muchas cosas más? La verdad que competir con Google es harto imposible y, encima, la aplicación es gratuita. En el vídeo que os muestro a continuación podéis ver todas las posibilidades de esta aplicación que, francamente, debéis descargaros ya en vuestro teléfono:

Android Market: Google Goggles

Pues con esta dos aplicaciones seguro que resolvéis algún que otro problemilla que os hayáis podido encontrar en el extranjero. ¿Conoces alguna otra aplicación que traduzca texto de imágenes? Aconséjanos en los comentarios.

Foto: Augapfel vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Un comentario

  • Siento comunicarle que aunque Camera Translator traduce directamente de imagenes no seria de ayuda en Japon, ya que ese idioma no esta incluido.
    Solo nesecitas cambiar la imagen de cabecera de tu articulo para que nadie se llebe a engaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *