Hi Launcher, un lanzador muy interesante

Hi Launcher

Hace un par de meses, en nuestra top de aplicaciones, os traíamos los cinco mejores launcher para Android. El caso es que me he topado con un launcher que, hoy por hoy, creo que debería estar en ese top. Se trata de Hi Launcher, una app gratuita para configurar el interfaz de usuario del móvil a nuestro gusto.

Hi Launcher es un lanzador ideal para aquellos que les gusta utilizar temas gráficos pesados en su pantalla de inicio. La aplicación es gratuita, requiere Android 2.1 o posterior y ocupa, apróximadamente, 4 MB. Viene con su propia galería de temas, fondos de pantalla y widgets, además de soportar gestos en la pantalla principal para navegar entre las diferentes zonas.



Hi launcher Skin por defecto

Interfaz

La interfaz de usuario que nos proporciona Hi Launcher nos permite modificar casi todo lo que queramos. En primer lugar, nos permite tener hasta nueve pantallas de inicio en las que organizar nuestros widgets y aplicaciones. El skin por defecto que trae Hi Launcher cuenta con el típico widget de reloj grande en la parte superior de la pantalla inicial, además de mostrar la fecha, la duración de la batería, el uso de RAM y un botón para terminar tareas. Debajo, encontraremos una barra de herramientas con diferentes categorías personalizables con la que podremos categorizar nuestras apps.

Debajo de esta barra de herramientas con sus respectivas apps, encontramos un dock personalizable, que trae cinco acceso directos que no se pueden cambiar. A saber, pantalla de accesos directos, SMS, dialer, navegador y personalización del panel. A cada lado de este dock, con el que podemos desplazarnos deslizando el dedo a izquierda y derecha, podemos añadir aplicaciones, accesos directos e incluso accesos directos a opciones de la interfaz,  como ocultar la barra de estado o bloquear el teléfono.

Iconos

Hi Launcher nos permite cambiar el nombre de los iconos de las aplicaciones, así como cambiar el icono por iconos por defecto o incluidos en nuestra tarjeta de memoria, y cambiar el aspecto de los mismos utilizando una serie de máscaras. Todas estas opciones están disponibles simplemente pulsando durante varios segundos cualquier icono. Además, con un sólo par de toques sobre el icono, podremos desinstalar la aplicación.

Hi Launcher tema

Temas

Lo mejor de Hi Launcher es que tiene una infinidad de temas que podemos aplicar a nuestro smartphone y que afecta a los fondos de pantalla, widgets, iconos de aplicaciones comunes e, inlcuso, a las máscaras de iconos. Instalando Hi Launcher, podremos acceder a su propia tienda, donde tendremos la posibilidad de descargar temas, fondos de pantalla y skins para widgets, casi todos gratuitos. Este lanzador no esta pensado para los amantes del minimalismo, ya que la mayoría de temas vienen cargados de numerosos widgets.

Otras características

Para completar este análisis, me gustaría destacar otras características interesantes de Hi Launcher. En primer lugar tenemos la funcionalidad Shake It Up, que nos permite iniciar una aplicación, cerrarla, o incluso cambiar de tema, simplemente con agitar el teléfono.

Otra opción interesante es el gestor de aplicaciones inlcuido en Hi launcher, que nos muestra la frecuencia con la que usamos las mismas y el espacio que utilizan. Por supuesto, con Hi Launcher podemos realizar copias de seguridad, así como restaurar y restablecer las diferentes configuraciones. Y otra característica que completa a Hi Launcher son los diferentes efectos de transición que podemos utilizar en el dock y los iconos.

Si todo esto no te convence, he de deciros que el rendimiento de Hi Launcher es muy bueno. No se nota en ningún caso una ralentización del sistema, incluso con diferentes apps ejecutándose en segundo plano. Por lo tanto, en este aspecto, también cumple de sobra con las expectativas de cualquier buen launcher.

Conclusiones

Si te gusta tener configurada tu pantalla de inicio con multitud de posibles temas, widgets y demás, pero no quieres perder velocidad, Hi Launcher es la aplicación que estabas buscando. Y, además, de manera gratuita. Por lo tanto, os invito a que lo probéis y veáis que puede puede convertirse en vuestro launcher de cabecera. Por contra, si te gusta tener un  launcher minimalista y/o elegante con muchas opciones pero sin sobrecargar tu pantalla de inicio, Hi launcher no está hecho para ti.

Google Play: Hi Launcher

 

 

 

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *