Como rootear HTC Desire

HTC Desire

Bueno, queridos amigos, el otro día explicábamos que significaba eso de rootear el móvil. Pues hoy, os traemos un pequeño tutorial sobre como rootear el HTC Desire, uno de los terminales más existosos de HTC. Aunque, realmente, este tutorial vale también para otros dispositivos como HTC Hero, EVO 4G, Wildfire, Aria y Droid Incredible.

Para rootear nuestro HTC Desire o cualquiera de los modelos mencionados anteriormente, deberemos seguir los siguientes pasos:

Unrevoked Web

  • En primer lugar, debemos acceder a la web de unrevoked y descargarnos el reflash para nuestro modelo de móvil y sistema operativo.
  • En segundo lugar, deberemos desinstalar HTC Sync. Para ello, vamos al panel de control de Windows, pulsamos en Agregar o quitar programas, buscamos HTC Sync y lo desinstalamos.
  • A continuación, conectamos el cable USB al teléfono. Seleccionamos en la pantalla que nos aparece en la HTC “Sólo Carga”. Después, nos dirigimos a “Ajustes”, “Desarrollo”, y activamos “Depuración USB”.
  • Por último, rooteamos el dispositivo ejecutando el archivo que previamente nos habíamos bajado en unrevoked: Una vez que hayamos activado la “Depuración USB”, hayamos conectado el teléfonos al ordenador y hayamos ejecutado el programa nos aparecerá una pantalla donde los creadores de unrevoked se eximen de cualquier responsabilidad. Así que habrá que pulsar OK si se quiere que el rooteo sea efectivo. Y, a partir de ahí, el programa empezará a ocuparse de tu teléfono. Así que sólo te queda sentarte y esperar. En unos tres o cuatro minutos el teléfono estará rooteado.
  • Una vez que el teléfono se reinicie, para comprobar que el rooteo ha sido efectivo, buscamos en la lista de aplicaciones Superuser permissions o Permisos superusuario. Si encontráis ahí dicha aplicación es que el proceso de rooteo ha sido correcto.

Pues nada, por si todavía os queda alguna duda, os dejo un vídeo que explica gráficamente los procesos a realizar:


raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *