android – Honeycomb para tablets – Android 3.0

Es el momento que muchos usuarios y desarrolladores estabamos esperando, y es que hace pocos días Google ha lanzado la versión preliminar del sdk de Android 3.0, lo que tiene mucha importancia porque será el Sistema de todos los nuevos Tablets que se lanzarán en breve (Toshiba, Motorola) y el sistema que todos los tablets anteriores querran tener (Nook Color, Samsung Galaxy Tab,…).

Además de para los usuarios, es muy importante para los desarrolladores, ¿Por que?, porque se abre un nuevo mercado y tus aplicaciones basadas en Android 3.0 podrán competir desde el primer día con todas las demas. Aplicaciones que seguramente y al igual que sucede en el iPad, llevarán la coletilla HD para darles ese toque de diferencia con respecto a las anteriores.

Es momento de actualizar nuestro entorno de desarrollo y de descargar la versión preliminar para ejecutar la imagen en el emulador y entre otras cosas, testear nuestras viejas aplicaciones para ver si conviene retocarlas y lanzarlas para Android 3.0 con pequeñas modificaciones, aunque la principal será incorporar soporte para grandes pantallas.

¿Novedades?

Todavía no se encuentra en la web la descripción de la nueva API, de modo que tendremos que leer la documentación que viene con el propio SDK, pero según el blog de Google, tendremos:

– Nuevos componentes de Interfaz a utilizar en nuestras aplicaciones

– Nuevas animaciones a incorporar a nuestros componentes

– Nuevas características multimedia como para realizar streaming en vivo mediante http

– Nuevos APIs para conectividad mediante bluetooth (A2DP) y control de auriculares (HSP)

– Nuevas posibilidades para aplicaciones orientadas a empresa como políticas de seguridad y encriptación de datos.

Destacar que el rendimiento del emulador es muy pobre en esta versión, de modo que a armarse de paciencia.

Adicionalmente, parece que, por fin, van a mejorar el sistema para creación de interfaces de usuario, bastante pobre en la actualidad.

Es el momento para los desarrolladores Android. En mi caso, ya lo estoy instalando…

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *