Hoops: arrastra las gemas hasta los aros

hoops

Hoops es de esos juegos increíbles que te encuentras de cuando en cuando. Está desarrollado por un desarrollador independiente llamado Pedro Gilabert que ha soportado todas las tareas de creación del juego él solito durante 13 meses: diseño conceptual, diseño gráfico, animaciones, programación, composición musical y sonido. Y es que a Hoops no le falta ningún detalle, es un juego muy cuidado y se nota que se le ha puesto mucho cariño y esmero.

El objetivo de Hoops

El objetivo del juego es bien sencillo: tenemos una serie de gemas en la parte inferior de la pantalla y una serie de aros en la parte central (normalmente entre uno y dos) que cuentan en su borde exterior también con una serie de gemas. Lo que tenemos que hacer es deslizar las gemas inferiores dentro de los aros siempre que la gema arrastrada se encuentre en el borde exterior del aro. Es decir, si arrastramos una gema a un aro que no tiene esa gema en su borde exterior, la misma saldrá repelida a su posición original.

Evidentemente las gemas que se encuentran en los aros van cambiando cuando introducimos gemas en ellos o cada cierto tiempo. El objetivo final es quedarnos sin gemas antes que se acabe el tiempo. A priori, puede parecer una mecánica muy sencilla y tonta, pero según vamos pasando las fases del juego aumenta el grado de dificultad, ya que nos aparecerán otros obstáculos en la pantalla que no nos permitirán arrastrar las gemas a los aros de manera tan sencilla. Pero no os preocupéis, sino os habéis enterado muy bien de la película, nada mas abrir el juego por primera vez un útil tutorial os enseñará a jugar.

Modos de juegos de Hoops

Hoops cuenta con tres modos de juegos diferentes: Historia, Arcade y Dos Jugadores.

El modo Historia es similar al de otros juegos, como por ejemplo el Candy Crush. Tenemos un tablero con diferentes niveles que se van desbloqueando a medida que vamos superando las fases. Estas fases pueden ser de dos tipos: los desafíos, que consisten en eliminar en un minuto todas las gemas que tengamos, y los combates, en los que tendremos que eliminar las gemas antes que lo haga un oponente con inteligencia artificial. Dicha IA está bastante conseguida y aumentará su pericia a medida que avancemos en el juego.

Hoops cuenta con 10 mundos o tableros que podréis desbloquear gradualmente y en los que podéis encontrar diferentes dificultades, partidas de bonus aleatorias o modos de juegos extra. La verdad que el modo Historia está muy bien desarrollado e incluso a medida que vamos avanzando en él nos va explicando para que sirven algunos de los marcadores.

Hoops tablero

El modo Arcade no es del todo independiente del modo Historia, ya que hay que avanzar en el modo Historia para desbloquear los niveles del modo Arcade. Y es que este modo de juego está formado por diferentes niveles en el que siempre tendremos que derrotar a nuestro rival virtual.

Y por último tenemos el modo Dos Jugadores, el cual permite jugar a dos personas a la vez con la misma pantalla; cada jugador en un extremo de la misma. Es evidente que en un móvil ésto es un poco incómodo, pero en un tablet las partidas son perfectas y los piques que se pueden generar resultan muy adictivos.

Más datos de Hoops

La verdad que ha sido una gozada toparme con un juego como Hoops, no sólo por su faceta adictiva sino también por lo cuidado que está para haber sido desarrollado por una sola persona. Simplemente viendo la estética podemos intuir lo laborioso que ha tenido que ser el desarrollo, ya que Hoops desprende homogeneidad por los cuatro costados, siendo los propios elementos del juego los que se han usado como botones y componentes de la interfaz.

Mención aparte merece su cuidada banda sonora y sus efectos de sonido. Es verdad que soy de los que juegan sin música porque al final me resulta muy cansina, pero ésta me ha gustado especialmente, encontrando unas melodías bastante profesionales.

Hoops desafío

Hoops es un juego totalmente gratuito, en el que a medida que avancemos podemos comprar cosas que nos permitan progresar más rápido en él, pero que no son obligatorias para poder terminarlo. Así que podemos jugar perfectamente a Hoops sin gastar un duro, y tampoco requiere conexión a internet.

Sinceramente he quedado gratamente sorprendido con este juego. Al probarlo por primera vez, literalmente me he llevado una hora seguida jugando sin poder parar. Aunque al principio me parecía una dinámica demasiado simple, a medida que iba avanzando por el modo Historia, y la cosa se iba complicando, más enganchado a Hoops me encontraba. Y es que otra de las cosas que también está muy bien conseguida es el aumento gradual de la dificultad.

Por todos estos detalles, considero Hoops un juego de obligatoria descarga. Espero que a su desarrollador le vaya bien en este mundillo y nos pueda ofrecer más juegos adictivos como éste.


Get it on Google Play

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *