Amazon lanza su servicio de música en la nube: Amazon Cloud Player

Headphones

Oh my God!!! No se que está pasando con los chicos de Amazon pero están revolucionando el panorama web en las últimas semanas. Primero nos dejan con la boca abierta con su tienda de aplicaciones Android, la Amazon Appstore. Y ahora se sacan de la manga su propio servicio de almacenamiento y streaming de música, adelantándose a pioneros en estas lides como Google y Apple. Estoy que no salgo de mi asombro. A este ritmo Amazon se puede convertir en algo más que en una simple tienda online donde comprar.

El servicio llamado Amazon Cloud Player, que no podemos probar en España porque de momento sólo está disponible en Estados Unidos, nos permite reproducir la música que tengamos almacenada en Amazon Cloud Drive, un disco duro en la red que también ofrece como servicio la compañía ubicada en Seattle. ¿A través de que aplicativos podemos escuchar nuestra música? Pues utilizando una página web o cualquiera de nuestros dispositivos Android. Y escuchar bien señores: de momento no está disponible para iOS, lo que indica una clara estrategia de Amazon por dejar de lado a la compañía de la manzana.

Y ahora viene lo mejor: con sólo poseer una cuenta en Amazon ya tenemos 5 GB gratuitos de espacio para almacenar nuestras canciones favoritas. Además, si adquirimos cualquier álbum musical en la tienda de Amazon este espacio se amplía a 20 GB durante un año. Pero no queda ahí la cosa, es que toda la música que compremos desde Amazon no ocupará espacio en nuestro disco duro en la nube, ya que se reproduce directamente desde sus propios servidores. Me parece algo chispeante, como diría Jim Carrey en «La máscara».

Esta forma de escuchar música es una nueva vuelta de tuercas al concepto que ha popularizado Spotify. Ya no sólo podemos escuchar música en streaming, sino que podemos escuchar nuestra propia música sin preocuparnos de sincronizar el dispositivo ni transportar físicamente las canciones. Simplemente tendremos que subir la música a Amazon Cloud Drive, y podremos disfrutar de ellas en cualquier parte.

Tras este sorprendente movimiento por parte de Amazon, podemos decir que seguramente Google y Apple no tarden mucho en lanzar algo parecido para no quedarse atrás. Sobre todo, a la compañía de Cupertino le han dejado con un palmo de narices, ya que una empresa que tiene un servicio musical tan potente como iTunes no puede dejarse comer la tostada de esta manera. Lo que está claro es que con las leyes tan perniciosas que tenemos aquí en España, dudo mucho que lleguemos a disfrutar de este servicio, a no ser que Amazon pase por el aro de la SGAE.

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *