Android se apodera del 27% del mercado de tablets en sólo un año

Android Tablet

El otro día os traje una noticia sobre la hegemonía de Android en Asia. Pues bien, hoy tenemos otro estudio publicado por Business Wire que refleja el crecimiento de Android, en este caso en el mercado de los tablets. En tan sólo un año, Android ha copado el 26,9% del mercado con sus tablets. En el 2010 este porcentaje era sólo del 2,3%, por lo que el crecimiento de un año para otro ha sido de un asombroso 24,6%. Un dato totalmente asombroso y que ya produce temblores en las canillas de Apple.

Está claro que Android está aquí para quedarse en el mercado de los tablets y que la diversidad de dispositivos que podemos encontrar con este sistema operativo nos hace sospechar que el aumento del porcentaje en el próximo año será todavía mayor. Sólo si tenemos en cuenta que, según Amazon, se pre-ordenan 50.000 unidades de Kindle Fire (que utilizará una versión modificada de Froyo) podemos pensar que el año que viene habrá un cambio en el trono mundial de los tablets. ¿Será el próximo año cuando el Ipad claudique y pierda su hegemonía? Tiempo al tiempo, pero parece que Android va por el buen camino.

Os dejo una gráfica con los datos del estudio:

Estudio de mercado de SO en Tablets

Fuente: Business Wire

Foto: goblinbox vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *