Instalar Android en HP TouchPad

Como comentaba ayer, he instalado Android en el TouchPad y ahora es cuando este pedazo de hardware alcanza su merecido puesto, ya que WebOS y su carencia de software es algo que penaliza y mucho a este tablet.

Los pasos para instalar la primera alpha liberada por cyanogenmod son sencillos, aunque lo más difícil será configurar el acceso al tablet mediante el software de Palm Novacom cosa que se puede hacer descargando el SDK de desarrollo de Palm o también siguiendo este enlace que parece más sencillo. En mi caso lo instalé descargando el SDK de Palm, pero ahora los métodos han mejorado.

Una vez que hemos realizado un backup de nuestros archivos más preciados ( esta versión elimina algunas carpetas diferentes a las típicas), procederemos a la descarga de los ficheros necesarios que son:

Instalador: http://goo-inside.me/roms/cmtouchpad/alpha1/ACMEInstaller.zip

Clockwork Recovery: http://mirror.dal.tdrevolution.net/kmobs/update-cwm_tenderloin-1012.zip

Boot Manager: http://code.google.com/p/moboot/downloads/detail?name=moboot_0.3.3.zip&can=2&q=

Google Apps: http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip

Una vez comprobado que tenemos instalado Novacom, deberemos descomprimir el contenido del Instalador en la misma carpeta. Solo tiene un fichero de lectura y una imagen.

Después, conectar el touchpad al ordenador, habilitar acceso USB y crear una carpeta en la raiz con nombre cminstall y copiar el resto de ficheros dentro de la carpeta, SIN descomprimir.

Después:

– Desconectamos el touchpad del ordenador y lo volvemos a conectar al usb, pero sin habilitar USB.

– Reiniciaremos el touchpad, desde el menu configuración, información dispositivo, opciones avanzadas, reiniciar

– Mientras se comienza a reiniciar, mantendremos pulsada la tecla de volumen arriba, hasta que aparezca un simbolo USB enorme en la pantalla del touchpad.

– Dejaremos que windows instale los drivers correspondientes

– Teclearemos desde una interfaz de comandos (cmd) en el directorio donde está novacom.exe y los ficheros descomprimidos el siguiente comando: novacom boot mem:// < ACMEInstaller

Esto hará que automáticamente se instale Android en tu touchpad, lleva un buen rato, de modo que paciencia.

[ad code=1 align=center]

Una vez arranque saltaremos el asistente de configuración y nos conectaremos a una red wifi, después iremos a ajustes, cuentas y sincronización y registraremos nuestra cuenta google.

A partir de aqui, cuando reiniciemos el tablet, nos aparecerá un menú de arranque con la opción Android por defecto, opción que podremos cambiar mediante las teclas de volumen y seleccionando con el botón del tablet.

Algunas aplicaciones como gmail no se han instalado, pero solo es ir al Android Market y descargarlas.

video

Hasta ahora funciona de maravilla a pesar de ser una versión alpha.

Os dejo con toda la información en el sitio original: http://rootzwiki.com/showthread.php?4011-RELEASE-ALPHA-Discussion-CyanogenMod-team-Touchpad-port

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios

  • Pingback: Android para HP touchpad – Alpha 2 liberada

  • Pingback: Android para HP touchpad – Alpha 2.1 liberada

  • Hola, leí tu articulo y es muy interesante pues yo tengo un hp touchpad nuevo y quisiera instalarle android market y me gustaría q me pudieras ayudar ya q no soy muy experta en el tema. Mi email es naomy_rod@hotmail.com gracias

  • hola, segui tus pasos pero no logre instalar el android ahora mi tableta se quedo pegada en en icono del usb y no arranca ni nada que puedo hacer????

  • Manten pulsados boton power + home durante 20 segundos para reiniciar.

  • Hola, he copiado los instaladores a la riaz en la carpeta nueva cminstall reinicie y no avanza se queda colgado en el simbolo de usb no instala, desde ya muchas gracias, si por favor me podrias ayudar.

  • buenas necisito ayuda con esto hice todos los pasos pero cuando reinicie y dice que instalara los controladores y todo no hace nada no se que quier decir que teclaremos un un ventana de comando
    (cdm) hay es donde me quedo

  • hola como estan yo quiero tener android en mi hp touchpad intente de todo pero no se instala alguien podria esplicr un poco mas claro digo la verdad que me rendi no pude instalarlo se instalo los driver todo bien hago los pasos en cmd pero no instala por favor podriam decirme que estoy haciendo mal ya coloque el archivo en program files palm,inc y los zip en la carpeta pero no pasa nada. otra cosa cuanto tiempo tarda en empezar a correr las letras blancas?? significando que el android se esta instalando

  • ey no se puede bajar el tercer archivo podrian ayudar con otro enalace que sirva gracias

  • segui todos los pasos, y ahora mi HP touchpad se queda arrancando CyanogenMod una y otra vez…. como puedo solucionar eso ?

  • Martin Delgado

    Hola, hice todo paso por paso… ya tengo instalado el Android en mi Hp, 1005 mejor que el WebOS, el tema es que los videos de youtube o cualquier video que vea por internet se ve a rayas… puede ser que me falte algún driver o codecs?

  • Este post es una MARAVILLA, 100% RECOMENDADO, dos días echandole pierna para lograr instalar el ANDROID en mi HP Touchpad y por fin lo logré gracias a este post.

  • disculpa, no puedo abrir ningun tipo de archivo, cuando lo “descargo” y lo intento abrir me dice: No se pueden abrir archivos MIME. Que puedo hacer para instalarle alguna aplicacion, no me esta sirviendo para casi nada mi touchpad

  • Mira. He istalado el android y me funciona… el problema es que no me da sonido y no puedo utilizar la cámara… que puedo hacer en este caso… donde podre encontrar los controladores o es necesario instalarlo denuevo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *