Como comentaba ayer, he instalado Android en el TouchPad y ahora es cuando este pedazo de hardware alcanza su merecido puesto, ya que WebOS y su carencia de software es algo que penaliza y mucho a este tablet.

Los pasos para instalar la primera alpha liberada por cyanogenmod son sencillos, aunque lo más difícil será configurar el acceso al tablet mediante el software de Palm Novacom cosa que se puede hacer descargando el SDK de desarrollo de Palm o también siguiendo este enlace que parece más sencillo. En mi caso lo instalé descargando el SDK de Palm, pero ahora los métodos han mejorado.

Una vez que hemos realizado un backup de nuestros archivos más preciados ( esta versión elimina algunas carpetas diferentes a las típicas), procederemos a la descarga de los ficheros necesarios que son:

- Instalador: http://goo-inside.me/roms/cmtouchpad/alpha1/ACMEInstaller.zip

- Clockwork Recovery: http://mirror.dal.tdrevolution.net/kmobs/update-cwm_tenderloin-1012.zip

- Boot Manager: http://code.google.com/p/moboot/downloads/detail?name=moboot_0.3.3.zip&can=2&q=

- Google Apps: http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip

Una vez comprobado que tenemos instalado Novacom, deberemos descomprimir el contenido del Instalador en la misma carpeta. Solo tiene un fichero de lectura y una imagen.

Después, conectar el touchpad al ordenador, habilitar acceso USB y crear una carpeta en la raiz con nombre cminstall y copiar el resto de ficheros dentro de la carpeta, SIN descomprimir.

Después:

- Desconectamos el touchpad del ordenador y lo volvemos a conectar al usb, pero sin habilitar USB.

- Reiniciaremos el touchpad, desde el menu configuración, información dispositivo, opciones avanzadas, reiniciar

- Mientras se comienza a reiniciar, mantendremos pulsada la tecla de volumen arriba, hasta que aparezca un simbolo USB enorme en la pantalla del touchpad.

- Dejaremos que windows instale los drivers correspondientes

- Teclearemos desde una interfaz de comandos (cmd) en el directorio donde está novacom.exe y los ficheros descomprimidos el siguiente comando: novacom boot mem:// < ACMEInstaller

Esto hará que automáticamente se instale Android en tu touchpad, lleva un buen rato, de modo que paciencia.

Una vez arranque saltaremos el asistente de configuración y nos conectaremos a una red wifi, después iremos a ajustes, cuentas y sincronización y registraremos nuestra cuenta google.

A partir de aqui, cuando reiniciemos el tablet, nos aparecerá un menú de arranque con la opción Android por defecto, opción que podremos cambiar mediante las teclas de volumen y seleccionando con el botón del tablet.

Algunas aplicaciones como gmail no se han instalado, pero solo es ir al Android Market y descargarlas.

video

Hasta ahora funciona de maravilla a pesar de ser una versión alpha.

Os dejo con toda la información en el sitio original: http://rootzwiki.com/showthread.php?4011-RELEASE-ALPHA-Discussion-CyanogenMod-team-Touchpad-port

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...